Este sábado desfile solidario organizado por la Asociación de personas afectadas con cáncer y familiares “Dame tu mano”

Cartel desfile dame tu manoLa sede de Movex acoge este sábado el desfile benéfico organizado por la Asociación de personas afectadas con cáncer y familiares “Dame tu mano”. Una exhibición de tocados, complementos y trajes de flamencas a cargo del establecimiento Perfumería y Complementos Noa y la diseñadora Ana Gómez.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado de este evento con la tesorera del colectivo y gerente del establecimiento Perfumería y Complementos Noa , Toñi Salas.

Serán 105 tocados de fiesta y diversos trajes de flamenca lo que podrá verse al coste de 7 euros.  Los fondos recaudados irán destinado a una bolsa de reserva destinada a colaborar con enfermos de cáncer con escasos recursos económicos dentro de los diversos proyectos que contempla el colectivo.

Toñi Salas, Tesorera de «Dame tu mano»

El lunes 24 de marzo abre sus puertas el centro de atención a la discapacidad ‘Vamos Juntos Ubrique’

Vamos juntosDurante el capítulo de la actualidad local, hoy en ‘La Mañana’ nos hemos referido a la puesta en marcha del centro para la atención a la discapacidad en niños y jóvenes de ‘Vamos juntos Ubrique’ el lunes 24 de marzo, con el inicio de sus talleres en su sede, situada en la oficina 7 del edificio de la piscina municipal cubierta. Previamente, el próximo miércoles, tendrá lugar una reunión con los padres para que conozcan tanto a los voluntarios como las instalaciones.

La asociación, sin ánimo de lucro, cuenta con la colaboración de casi una treintena de voluntarios –profesionales de las ramas educativa y sanitaria (maestros, psicólogos, pedagogos, médicos…)- y entre 20 y 25 usuarios de toda la comarca de la Sierra, aunque se prevé que la demanda aumente una vez entre en funcionamiento. Barbara Villergas hacía un llamamiento solicitando la colaboración de algún fisioterapeuta, puesto que es el único especialista con el que no cuentan en la actualidad, para poder atender un taller de rehabilitación.

Complejo piscina de UbriqueA partir del lunes 24 de marzo comenzará en su sede el aula de respiro, así como los talleres infantil y juvenil, y otra serie de iniciativas que desarrollarán de lunes a viernes, mientras que los fines de semana también prevén senderismo, deporte, y otras actividades de ocio, que fomenten la integración.

Bárbara Villergas ha vuelto a agradecer el apoyo de Ubrique a este proyecto de voluntariado social, deportivo y cultural, que pretende evitar que muchos de los niños ubriqueños y de la comarca tengan que desplazarse diaria o semanalmente a otras localidades para poder contar con actividades dirigidas a sus necesidades.

Así, se pretende proporcionar un servicio especializado, con profesionales formados en la materia y en discapacidad, para atender sus necesidades de una forma más específica, con el objetivo de lograr una vida más plena e integrada de estos niños y jóvenes en su pueblo.

logo Vamos Juntos UbriqueLa asociación ofrecerá asesoramiento familiar, apoyo y referencia para a la primera infancia (0-6 años), intervención en niños de estimulación del lenguaje, cognitiva y motora, mejora de la calidad de atención al usuario y su familia, divulgación de los programas y acciones ya existentes, así como un lugar de encuentro entre jóvenes con y sin discapacidad para realizar actividades de fin de semana, impartir diferentes talleres durante toda la semana, (apoyo escolar, teatro, musicoterapia, deporte, creatividad…), y convertirse en centro de apoyo y referencia para familias, profesionales y centros educativos.

Barbara Villergas, portavoz del colectivo ‘Vamos juntos Ubrique’

El ubriqueño Eduardo Calvo Herrera expone en el San Juan de Letrán «Punto de Vista»

cartel_expo_punto_de_vistaLa agenda cultural del fin de semana nos ha llevado a repasar las exposiciones que durante estos días están presentes en nuestro municipio. El Convento y el Centro de Interpretación de la Historia de San Juan de Letrán acogen las obras de dos ubriqueños. Por un lado, Estefanía Hernández nos muestra en «Orgía Gráfica» litografías y grabados, mientras que Calvo Herrera se decanta por las fotografías en «Punto de Vista».

Con Eduardo Calvo Herrera hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique para conocer el trabajo que exhibe. 30 instantáneas divididas en cuatro temas, retratos familiares, toros, Ubrique y varios, todos ellos recogidos desde el particular  «punto de vista» del joven ubriqueño. La muestra permanecerá en el San Juan de Letrán durante todo el mes de marzo.

Eduardo Calvo Herrera, autor de «Punto de Vista»

Actuación de los Bomberos del Grupo de Rescate de Montaña de Ubrique en Sierra de Líjar para atender a un parapentista

Rescate parapentista Algodonales1Un parapentista alemán de 50 años era auxiliado en la tarde de ayer jueves por Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique. Carlos Chacón integrante del grupo nos ha contado los detalles del rescate hoy en la actualidad local de La Mañana de Radio Ubrique.

El accidentado caía cuando estaba en vuelo desde una altura indeterminada a unos 200 metros del mirador de Levante situado en la Sierra de Líjar de Algodonales. A la llegada de los Bomberos el hérido había sido estabilizado por el 061 debiendo proceder al traslado hasta el helicóptero situado a unos 200 metros para ser transportado al Hospital de Puerto Real.

Hasta el lugar se desplazaban un total de 9 Bomberos del CBPC, 6 del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique y 2 Bomberos y el sargento de Olvera.  El servicio comenzaba a las 15:30 de la tarde con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 finalizando a las 18:50 con la llegada de los vehículos del GRM al parque de Ubrique. En el rescate también han colaborado efectivos de la Guardia Civil de Algodonales, el 112 y servicios sanitarios del 061.

Carlos Chacón, Bombero del Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio con sede en Ubrique