Vamos juntosDurante el capítulo de la actualidad local, hoy en ‘La Mañana’ nos hemos referido a la puesta en marcha del centro para la atención a la discapacidad en niños y jóvenes de ‘Vamos juntos Ubrique’ el lunes 24 de marzo, con el inicio de sus talleres en su sede, situada en la oficina 7 del edificio de la piscina municipal cubierta. Previamente, el próximo miércoles, tendrá lugar una reunión con los padres para que conozcan tanto a los voluntarios como las instalaciones.

La asociación, sin ánimo de lucro, cuenta con la colaboración de casi una treintena de voluntarios –profesionales de las ramas educativa y sanitaria (maestros, psicólogos, pedagogos, médicos…)- y entre 20 y 25 usuarios de toda la comarca de la Sierra, aunque se prevé que la demanda aumente una vez entre en funcionamiento. Barbara Villergas hacía un llamamiento solicitando la colaboración de algún fisioterapeuta, puesto que es el único especialista con el que no cuentan en la actualidad, para poder atender un taller de rehabilitación.

Complejo piscina de UbriqueA partir del lunes 24 de marzo comenzará en su sede el aula de respiro, así como los talleres infantil y juvenil, y otra serie de iniciativas que desarrollarán de lunes a viernes, mientras que los fines de semana también prevén senderismo, deporte, y otras actividades de ocio, que fomenten la integración.

Bárbara Villergas ha vuelto a agradecer el apoyo de Ubrique a este proyecto de voluntariado social, deportivo y cultural, que pretende evitar que muchos de los niños ubriqueños y de la comarca tengan que desplazarse diaria o semanalmente a otras localidades para poder contar con actividades dirigidas a sus necesidades.

Así, se pretende proporcionar un servicio especializado, con profesionales formados en la materia y en discapacidad, para atender sus necesidades de una forma más específica, con el objetivo de lograr una vida más plena e integrada de estos niños y jóvenes en su pueblo.

logo Vamos Juntos UbriqueLa asociación ofrecerá asesoramiento familiar, apoyo y referencia para a la primera infancia (0-6 años), intervención en niños de estimulación del lenguaje, cognitiva y motora, mejora de la calidad de atención al usuario y su familia, divulgación de los programas y acciones ya existentes, así como un lugar de encuentro entre jóvenes con y sin discapacidad para realizar actividades de fin de semana, impartir diferentes talleres durante toda la semana, (apoyo escolar, teatro, musicoterapia, deporte, creatividad…), y convertirse en centro de apoyo y referencia para familias, profesionales y centros educativos.

Barbara Villergas, portavoz del colectivo ‘Vamos juntos Ubrique’