El Coro de Voces Blancas de la Escuela Municipal de Música participará en el Festival de Música Coral Ciudad de San Roque

Cartel Festival de San Roque, prévioEl próximo 5 de abril el Coro de Voces Blancas de la Escuela Municipal de Música participará en el Festival de Música Coral Ciudad de San Roque organizado por la Casa Regional de Ceuta y Campo de Gibraltar. Una cita provincial de la que le hemos informado hoy en La Mañana con el profesor de la Escuela Municipal de Música,  Juan Antonio Aibar y el presidente de la AMPA del centro Manuel Canto.

Para su participación el grupo lleva preparando desde enero un repertorio de 6 piezas que ofrecerán la interpretación  a modo de ensayo general con público la ofrecerán el próximo miércoles 26 de marzo a las 7:30 en el IES Francisco Fatou.

Los 44 alumnos del coro han preparado un repertorio formado por 6 piezas musicales de distinta índole que van desde un tema interpretado con percusión corporal hasta una canción de Mago de Oz, pasando por una canción de Roberto Carlos, (El progreso), una canción polinesia a capela,  la BSO de la Bestia y la Bella y a modo de despedida un tema de Amaral (Rosa de la Paz) en la que colaborarán también el grupo de clarinetes Ebony Teen, profesores de la Escuela Municipal de Música y el batería Pepe Carrasco.

El Festival será grabado por RNE para su posterior emisión en Radio Clásica. Participarán 6 grupos de la provincia, la Coral y Rondalla de Tarifa, la Coral Inmaculada Concepción de Campamento de San Roque, la Coral Polifónica de la línea de la Concepción, la Coral del Conservatorio de Ceuta, la Orquesta y Banda Sinfónica de Algeciras y el Coro de Voces Blancas de Ubrique.

Juan Antonio Aibar, profesor de la Escuela Municipal de Música y Manuel Canto, presidente de la AMPA del centro.

Como combatir las fobias tema del día en la Escuela de Salud de Radio Ubrique

fobia a las arañasHoy en la Escuela de Salud de La Mañana de Radio Ubrique con Antonio Rodríguez Carrión  hemos hablado sobre las fobias como identificarlas, cuales son sus orígenes y como tratarlas y prevenirlas.

Además en el apartado de Noticias Sanitarias hemos informado de la campaña iniciada por  el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, sobre los accidentes domésticos. Este colectivo ha abogado por formar a los progenitores sobre los riesgos que se sufren en el hogar y, en el caso de los niños, han recomendado a los padres fijar las estanterías a la pared; evitar que el suelo quede resbaladizo por un exceso de cera; evitar también la mala colocación de cables y alfombras; señalizar las puertas de cristal de una sola pieza para que se advierta su presencia; proteger las ventanas que se encuentren a menos de 1 metro del suelo; cerrar armarios y cajones, y fijar topes en su interior para evitar que se caigan encima de quien los abra.

Por último , en el consultorio hemos conocido la diferencia entre el TAC y la resonancia.

Escuela de Salud