A través del Cade en 2013 se crearon 80 nuevas empresas, la mayor parte del sector servicios

Cade UbriqueUn total de 80 nuevas empresas se crearon en Ubrique a lo largo del pasado año con el asesoramiento del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade), una cifra que viene a mejorar lo registrado en 2012 y que vuelve a situar a nuestra localidad entre las más emprendedoras a nivel provincial.

Se trata de uno de los datos que integran la memoria de actividades durante 2013, presentada días atrás al Ayuntamiento, y que hoy hemos analizado en ‘La Mañana’ con la colaboración de Javier Vidal, técnico del Cade de Ubrique.

En su línea de creación y desarrollo de empresas durante el año pasado, el centro recoge el impulso de estas nuevas 80 empresas, la mayor parte autónomos, en un 93% correspondientes al sector servicios, sobre todo en las ramas de comercio y hostelería, y que ha supuesto la creación de 116 puestos de trabajo. con contratos de más de 6 meses de duración.

cadeEn cuanto a la búsqueda de financiación, el Cade tramitó 73 solicitudes de subvención, mientras que en relación al fomento de la cultura emprendedora desarrolló numerosas iniciativas junto a los centros educativos locales, y en el plano formativo organizó 13 cursos y participó en distintas jornadas y talleres.

En referencia ya a actividades formativas, desde el Cade también también se ha avanzado que este mes de marzo el curso en gestión empresarial básica girará en torno a Formas jurídicas y trámites de constitución, y tendrá lugar el miércoles 19 de marzo a partir de las 10,00 horas.

Javier Vidal, técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de Ubrique 

Este sábado Ubrique celebrará el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer

cartel_taller_habilidades_vida_laboral_pUn taller y una jornada de convivencia protagonizan los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer que se han organizado desde el Ayuntamiento para celebrar este sábado el 8 de marzo.

La delegada de la Mujer en el Ayuntamiento de Ubrique, Remedios González, nos ha informado en La Mañana de hoy de las iniciativas acordadas en el Consejo Local de la Mujer para conmemorar este día.

El taller  denominado «Habilidades para la vida laboral» se impartirá el 10 y 12 de marzo en el salón de plenos de la ermita de San Pedro, cuenta con la colaboración con el Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz, a través del  Programa «En Igualdad Avanzamos» y está destinado a un máximo de 20 alumnos . La inscripción se puede formalizar estos días en el Ayuntamiento.

Además, este sábado 8 de marzo a las 6 de la tarde se llevará a cabo el acto institucional con lectura de manifiesto y merienda de convivencia en el Hotel Ocurris.

Remedios González, delegada de la Mujer en el Ayuntamiento de Ubrique

Aplazada al 13 de marzo la tertulia taurina de la Peña Hermanos Bohórquez

un-Tertulia Taurina Peña Hnos, BohórquezFrancisco Ruiz Miguel, José Luis Galloso y Juan Antonio Ruiz «Espartaco» son los diestros invitados a la tertulia taurina que la Peña Taurina Hermanos Bohórquez había organizado para este jueves y que finalmente y por razones de agenda de los invitados, queda aplazada a la próxima semana, en concreto para el jueves 13 de marzo.

Antonio Morales, socio fundador de la entidad y organizador del evento nos lo ha adelantado hoy en La Mañana de Radio Ubrique.

La charla abordará como temática la situación actual de la fiesta de los toros y la importancia de las Escuelas Taurinas, para tratar este último aspecto se contará con la presencia del presidente de las Escuelas Taurinas Andaluzas, Eduardo Ordóñez.

Antonio Morales, socio fundador de la Peña Taurina Hermanos Bohórquez.