Agua, Presupuestos, o tráfico, entre los principales temas abordados por el PSOE en Cosa de Todos

Isabel Gómez, 13 marzo 14La gestión del servicio de aguas ha sido la protagonista en el espacio ‘Cosa de Todos’, en el que nos visita cada semana de forma alterna el equipo municipal de gobierno y los distintos grupos de la Corporación Municipal. Hoy nos ha acompañado la secretaria local del PSOE y portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Gómez, quien además de repasar temas de la actualidad política local ha respondido a las preguntas formuladas por los oyentes y que, en gran parte, han estado relacionadas con la licitación del servicio de aguas en Ubrique.

Isabel Gómez ha vuelto a subrayar que la principal demanda del PSOE en torno a este tema es «que se valoren y analicen todas las opciones posibles para prestar el servicio de aguas». En relación a la puesta en marcha de la empresa mixta por parte de un gobierno socialista en 1998, y al cambio de opinión actual, Gómez defendió la «adopción de medidas, según las necesidades de un Ayuntamiento en cada momento».

Además, recordó que el PSOE sólo llegó a gestionar la empresa mixta durante 4 años, mientras que los otros 11 hasta la actualidad dependió del gobierno de PA o PP. «En nuestra etapa el edil del agua era el responsable del servicio al ser una empresa de mayoría accionarial municipal, mientras que tras el gobierno de PA y PP esta labor se ha dejado en manos de la empresa privada, y los gobiernos municipales han dejado de controlar este servicio«, aseguró.

Isabel Gómez ha reclamado que se posibilite el debate ciudadano sobre el tema, y ha considerado una «falta de respeto» a los ubriqueños que se convoque ahora el Consejo Económico y Social, una vez que el equipo de gobierno ya se ha decantado por la gestión de una nueva empresa mixta.

En otro orden de cosas, volvió a solicitar al alcalde de Ubrique que reúna sin más demora a todos los grupos políticos para debatir los presupuestos municipales de 2014. En relación a tráfico, reclamó una mejor señalización de las obras que se están desarrollando en la vía pública, así como mayor celeridad en su ejecución.

Isabel Gómez, secretaria local del PSOE y portavoz del grupo municipal socialista

Olegario García única candidatura para el cabildo de elecciones que celebrará la Hermandad del Nazareno el 27 de marzo

olegariogarciasanchez_gentesde_ubrique

Olegario García, actual hermano mayor de la Hermandad del Nazareno de Ubrique

El próximo jueves 27 de marzo los hermanos con derecho a voto de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno están llamados a concurrir al Cabildo de Elecciones que ha convocado esta cofradía. Un asunto, que hemos tratado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el hasta ahora hermano mayor de la cofradía y único candidato presentado, Olegario García.

Para contar con el respaldo del Obispado la cita electoral necesita un quorum de participación del 25% de los hermanos censados con derecho a voto, por lo que se invita a todos los mayores de 18 años con más de dos años en la Hermandad que acudan a ejercer su derecho al voto.

Este sin duda, será uno de los asuntos que se abordarán en la Tertulia Cofrade de Radio Ubrique «AIRES DE PASIÓN» que regresa a la programación del 97.6 de la FM está tarde a partir de las cinco y que hemos promocionado en La Mañana con Olegario García.

nazareno_1

villadeubrique.gentesde.com

Durante la intervención radiofónica hemos aprovechado para conocer los actos que con motivo de la Semana Santa se desarrollarán por parte de la Hermandad del Nazareno. El primero de ellos, llegará este segundo viernes de Cuaresma con el Vía Crucis de Hermandades presidido por el Nazareno. La imagen titular partirá a las 9 de la noche de la ermita del Jesús en dirección a la Parroquia para regresar por el mismo recorrido al Jesús. Durante el trascurso de este acto penitencial se cortará al tráfico las calles afectadas; calle Jesús, Toledo, Trinidad, Botica y La Plaza.

La siguiente fecha destacada para la cofradía será a inicios de abril, con el Triduo del Nazareno los días 2, 3 y 4 de abril y la predicación de la palabra a cargo del cura ubriqueño Luis Piñero. El 5 de abril Francisco Collado ofrecerá en la iglesia del Jesús el Pregón del Nazareno.

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad del Nazareno de Ubrique