Hipersol y Mirasierra quedarán cortadas al tráfico por el rally mañana desde las 11,00 horas

Rally BaradaLa celebración del I Rally Crono Barada conllevará esta tarde y sobre todo mañana sábado el corte del tráfico en algunas calles de nuestra localidad. Hoy en ‘La Mañana’ hemos informado sobre los horarios y zonas afectadas por este motivo, pero también por el comienzo de obras de mejora en distintos puntos de Ubrique durante la próxima semana, así como sobre el dispositivo de seguridad y tráfico previsto para este último fin de semana de Carnaval. Para ello hemos contado con el responsable municipal de estas áreas, Víctor Chaves.

En referencia al rally, ya hoy ha quedado cortada la circulación hasta mañana por la mañana en Fernando Quiñones, la avenida de entrada al Parque Rafael Alberti, que se ha convertido en Parque Cerrado de los vehículos participantes.

HipersolYa el sábado se cerrará el tráfico a partir de las 11,00 horas en la Avenidade Andalucía, Sebastián Macías El Pato, Jesulín de Ubrique, Urbanización Mirasierra, Harana, Cataluña (zona de entrada a la Plaza de las Palmeras), y la carretera hacia el Pantano. Este corte se prolongará al menos has las 14,30 horas aproximadamente.

En otro orden de cosas, nos hemos referido al dispositivo de seguridad y tráfico con motivo de los últimos eventos del Carnaval, o a las consecuencias en la circulación que conllevarán las próximas obras en Moreno de Mora. Durante los 6 meses, según el plazo de ejecución previsto de las obras, el tráfico quedará desviado por la calle Ingeniero Ruiz Martínez o por la calle Cervantes.

Víctor Chaves, delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico

Todo preparado para que la Quema de la Patacabra despida el Carnaval de Ubrique

patacabra-09

Después de un intenso fin de semana de carnaval, la fiesta de Don Carnal se despedirá en Ubrique como marca la tradición de los últimos 22 años, quemando la patacabra.

El Entierro de la patacabra, es una iniciativa  iniciada en 1992 por los componentes de la chirigota “Las sirenitas del Enrriaero”, que se ha consolidado con el paso del tiempo convirtiéndose, junto con la Chorizá,  en una de las señas de identidad más significativas del carnaval ubriqueño.

Del Entierro de la Patacabra hemos hablado hoy en La Mañana, en el cierre del espacio de Carnaval que le hemos ofrecido durante el último mes en Radio Ubrique.

Leandro Cabello uno de los promotores de la iniciativa nos ha revelado algunos detalles de la misma. Nos ha adelantado que se trata de una patacabra viajera, se ha marchado a la cuna de nuestro carnaval, Cádiz y lo ha hecho con un tipo relacionado con el dicho popular «El demonio no inventa lo que hicieron en Ubrique, que amortajaron a un gato y le hicieron un repique».  Para los impacientes,  el tipo con  la patacabra se expondrá durante la jornada de mañana sábado en la plaza del Jardín, e irá acompañada de la patacabrita que desde hace cuatro años también forma parte del cortejo.

PatacabraLa patacabra (y también la patacabrita), portada por carnavaleros voluntarios y espontáneos al son de música pachanguera,  partirá a la anochecer desde la Plaza de la Verdura. El cortejo fúnebre, formado por agrupaciones y aficionados, seguirá a la imagen en procesión  en dirección a la Avenida España para llegar a la Plaza de las Palmeras, espacio que desde el 2005 es el lugar elegido para su quema. Por cierto, que desde la organización de este evento carnavalesco se ha solicitado al Ayuntamiento el cambio de escenario de la quema,  proponiendo el parque Rafael Alberti como recinto.

Leandro Cabello, creador de la Patacabra y promotor de la Quema