El PSOE reclama que se estudien todas las alternativas posibles para la gestión del agua

PSOE. Isabel Gómez y RiveraHoy en en espacio dedicado a los partidos políticos que integran la Corporación Local llegaba el turno de participación al PSOE, en cuya representación nos acompañaban su portavoz y secretaria local, Isabel Gómez, además del edil socialista José Manuel Fernández Rivera. La gestión del agua, en torno a la que ayer se celebraban dos plenos municipales, ha sido el tema protagonista.

Desde el PSOE se ha querido aclarar su posicionamiento en este tema, en el que han criticado que el equipo de gobierno se niegue «a estudiar las posibles alternativas existentes«. En este sentido, precisaron que su intención «no es la demonización del servicio a través de una empresa mixta, pero tenemos dudas de por qué PP y PA rechazan que el Ayuntamiento asuma el servicio al 100%».

En opinión de los ediles socialistas, el gobierno municipal debería, tras 15 años de vida de la empresa mixta del agua, realizar un «análisis mínimo de resultados y de los problemas que ha supuesto», y manifiestan no comprender por qué se plantea el servicio para 25 años. «Es un abuso que se haga por 25 años si consultar a la ciudadanía, se hipoteca a las futuras Corporaciones», denunciaron.

Isabel Gómez y José Manuel Fernández se refirieron además al posicionamiento del PA, señalando que «a pesar de las críticas constantes al equipo de gobierno al final acaban apoyándolo».

En relación a la subida del agua de 1,6 euros al mes anunciada por el gobierno municipal para 2014, si se da luz verde a la adjudicación a la nueva empresa mixta, el PSOE vaticinó que ese incremento será mayor en próximos años para afrontar las obras de mejora, y en respuesta al alcalde de Ubrique señalaron que durante su legislatura el PP ha intentado subir el agua en dos ocasiones.

El Consejo Económico y Social, el concierto de la Junta con la empresa Pascual y el hospital de Villamartín, la Bolsa de Trabajo, las obras municipales y los presupuestos han sido otros temas abordados.

Isabel Gómez, secretaria local del PSOE y portavoz del grupo municipal socialista

Este viernes la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá a la calle en el Vía Crucis de Hermandades de Ubrique

La Fundación Isabel Domínguez León traslada la sede de Cáritas Parroquial al edificio de la antigua Maternidad. De esto y de otros asuntos más nos ha informado hoy en La Mañana el párroco de Ubrique, Roberto Romero.

aznalmara.blogspot.com.es

Desde la Fundación Isabel Domínguez León se está trabajando para actualizar los estatutos y poner en valor, según sus fundamentos originales,  el patrimonio que alberga. La primera de las acciones que se llevarán a cabo por parte de está Institución ( integrada por el párroco, alcalde y juez de Ubrique del momento), es el traslado de la sede de Cáritas Parroquial al edificio de la antigua Maternidad. Para ello, se están acometiendo los trabajos necesarios a cargo de la propia Fundación.

Roberto Romero, párroco de Ubrique ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique de este asunto y del resto de actos que se llevarán a cabo en nuestra localidad a través de la Parroquia de Ubrique.

Lo cierto es que estando ya inmersos en Cuaresma, comienza a respirarse el ambiente cofrade que desembocará en las manifestaciones públicas de fé, principalmente durante el desarrollo de la Semana Santa. No obstante, la primera de ellas la tendremos este viernes 14 de marzo con el Vía Crucis organizado por las Hermandades de Ubrique a través de la Parroquia, presidido por la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno. La imagen del Nazareno partirá tras la misa del Jesús en dirección a la Parroquia (calles Jesús, Toledo, trinidad, Botica y La Plaza) para regresar de nuevo a la ermita del Jesús completando las estaciones penitenciales.

CARTEL SEMANA SANTAAsimismo, la Parroquia ha asumido el Concurso del Cartel Anunciador de la Semana Santa, cuyas bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento  y que en la edición del 2015 tendrá la celebración del Domingo de Ramos como tema.

Igualmente, y con objeto de financiar el arreglo de las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de la O, el pianista Daniel Borrego ofrecerá un concierto benéfico, concierto de las 7 palabras,  el viernes 21 de marzo. Este ha sido otro de los asuntos abordados con el párroco durante la intervención radiofónica, Romero nos ha explicado que los trabajos podrían comenzar después de la celebración del Corpus Christi y finalizar para los cultos en honor a la Patrona, además se aprovecharía el cierre del templo para ejecutar obras menores en su interior.

Por último anunciaba que hoy martes  y el primer martes de abril tendrá lugar una misa a las 4 de la tarde en la ermita del Calvario y este sábado la Parroquia acudirá con los fieles que lo deseen en peregrinación a Granada para visitar los restos de Fray Leopoldo de Alpandeire.

Roberto Romero, párroco de Ubrique

Una estufa provoca el incendio en el salón de una vivienda en Beato Diego, sin daños personales

bomberos 1Bomberos del Parque Local de Ubrique intervenían esta mañana para sofocar el incendio en una vivienda de la calle Beato Diego de Cádiz, causando en el salón daños materiales, pero no  personales puesto que en esos momentos no había nadie en el inmueble.

En el capítulo de la actualidad local nos hemos referido en ‘La Mañana’ a este suceso, con la información aportada por el subinspector de Zona del Consorcio Provincial de Bomberos, responsable de los parques de Ubrique, Olvera y Villamartín, Pepe Moreno.

La llamada de emergencia, que se producía a las 9,13 horas de esta mañana, justo después del incendio y la rápida llegada de los bomberos contribuyó a que el fuego no se extendiera por toda la vivienda y por el resto del edificio.

El incendio se originó en una mesa de camilla y afectó también a uno de los sofás existentes en el salón. Los bomberos llegaron en esos instantes, sofocando las llamas y procediendo a airear la vivienda, por la gran cantidad de humo acumulado. No debió procederse a la evacuación de ninguna persona, porque ni en la vivienda afectada, ni en la superior, había ningún residente a esa hora.

bomberos 2En total intervinieron cinco bomberos, en un vehículo bomba urbana ligero y otro de mando, empleando unos 100 litros de agua, en lo que suponía una actuación rápida de a penas una hora, ya que a las 10,00 horas llegaban vehículos de regreso al parque local.

Pepe Moreno,  subinspector de Zona del Consorcio Provincial de Bomberos, responsable de los parques de Ubrique, Olvera y Villamartín