PSOE. Isabel Gómez y RiveraHoy en en espacio dedicado a los partidos políticos que integran la Corporación Local llegaba el turno de participación al PSOE, en cuya representación nos acompañaban su portavoz y secretaria local, Isabel Gómez, además del edil socialista José Manuel Fernández Rivera. La gestión del agua, en torno a la que ayer se celebraban dos plenos municipales, ha sido el tema protagonista.

Desde el PSOE se ha querido aclarar su posicionamiento en este tema, en el que han criticado que el equipo de gobierno se niegue “a estudiar las posibles alternativas existentes“. En este sentido, precisaron que su intención “no es la demonización del servicio a través de una empresa mixta, pero tenemos dudas de por qué PP y PA rechazan que el Ayuntamiento asuma el servicio al 100%”.

En opinión de los ediles socialistas, el gobierno municipal debería, tras 15 años de vida de la empresa mixta del agua, realizar un “análisis mínimo de resultados y de los problemas que ha supuesto”, y manifiestan no comprender por qué se plantea el servicio para 25 años. “Es un abuso que se haga por 25 años si consultar a la ciudadanía, se hipoteca a las futuras Corporaciones”, denunciaron.

Isabel Gómez y José Manuel Fernández se refirieron además al posicionamiento del PA, señalando que “a pesar de las críticas constantes al equipo de gobierno al final acaban apoyándolo”.

En relación a la subida del agua de 1,6 euros al mes anunciada por el gobierno municipal para 2014, si se da luz verde a la adjudicación a la nueva empresa mixta, el PSOE vaticinó que ese incremento será mayor en próximos años para afrontar las obras de mejora, y en respuesta al alcalde de Ubrique señalaron que durante su legislatura el PP ha intentado subir el agua en dos ocasiones.

El Consejo Económico y Social, el concierto de la Junta con la empresa Pascual y el hospital de Villamartín, la Bolsa de Trabajo, las obras municipales y los presupuestos han sido otros temas abordados.

Isabel Gómez, secretaria local del PSOE y portavoz del grupo municipal socialista