La Fundación Isabel Domínguez León traslada la sede de Cáritas Parroquial al edificio de la antigua Maternidad. De esto y de otros asuntos más nos ha informado hoy en La Mañana el párroco de Ubrique, Roberto Romero.

aznalmara.blogspot.com.es

Desde la Fundación Isabel Domínguez León se está trabajando para actualizar los estatutos y poner en valor, según sus fundamentos originales,  el patrimonio que alberga. La primera de las acciones que se llevarán a cabo por parte de está Institución ( integrada por el párroco, alcalde y juez de Ubrique del momento), es el traslado de la sede de Cáritas Parroquial al edificio de la antigua Maternidad. Para ello, se están acometiendo los trabajos necesarios a cargo de la propia Fundación.

Roberto Romero, párroco de Ubrique ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique de este asunto y del resto de actos que se llevarán a cabo en nuestra localidad a través de la Parroquia de Ubrique.

Lo cierto es que estando ya inmersos en Cuaresma, comienza a respirarse el ambiente cofrade que desembocará en las manifestaciones públicas de fé, principalmente durante el desarrollo de la Semana Santa. No obstante, la primera de ellas la tendremos este viernes 14 de marzo con el Vía Crucis organizado por las Hermandades de Ubrique a través de la Parroquia, presidido por la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno. La imagen del Nazareno partirá tras la misa del Jesús en dirección a la Parroquia (calles Jesús, Toledo, trinidad, Botica y La Plaza) para regresar de nuevo a la ermita del Jesús completando las estaciones penitenciales.

CARTEL SEMANA SANTAAsimismo, la Parroquia ha asumido el Concurso del Cartel Anunciador de la Semana Santa, cuyas bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento  y que en la edición del 2015 tendrá la celebración del Domingo de Ramos como tema.

Igualmente, y con objeto de financiar el arreglo de las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de la O, el pianista Daniel Borrego ofrecerá un concierto benéfico, concierto de las 7 palabras,  el viernes 21 de marzo. Este ha sido otro de los asuntos abordados con el párroco durante la intervención radiofónica, Romero nos ha explicado que los trabajos podrían comenzar después de la celebración del Corpus Christi y finalizar para los cultos en honor a la Patrona, además se aprovecharía el cierre del templo para ejecutar obras menores en su interior.

Por último anunciaba que hoy martes  y el primer martes de abril tendrá lugar una misa a las 4 de la tarde en la ermita del Calvario y este sábado la Parroquia acudirá con los fieles que lo deseen en peregrinación a Granada para visitar los restos de Fray Leopoldo de Alpandeire.

Roberto Romero, párroco de Ubrique