bomberos 1Bomberos del Parque Local de Ubrique intervenían esta mañana para sofocar el incendio en una vivienda de la calle Beato Diego de Cádiz, causando en el salón daños materiales, pero no  personales puesto que en esos momentos no había nadie en el inmueble.

En el capítulo de la actualidad local nos hemos referido en ‘La Mañana’ a este suceso, con la información aportada por el subinspector de Zona del Consorcio Provincial de Bomberos, responsable de los parques de Ubrique, Olvera y Villamartín, Pepe Moreno.

La llamada de emergencia, que se producía a las 9,13 horas de esta mañana, justo después del incendio y la rápida llegada de los bomberos contribuyó a que el fuego no se extendiera por toda la vivienda y por el resto del edificio.

El incendio se originó en una mesa de camilla y afectó también a uno de los sofás existentes en el salón. Los bomberos llegaron en esos instantes, sofocando las llamas y procediendo a airear la vivienda, por la gran cantidad de humo acumulado. No debió procederse a la evacuación de ninguna persona, porque ni en la vivienda afectada, ni en la superior, había ningún residente a esa hora.

bomberos 2En total intervinieron cinco bomberos, en un vehículo bomba urbana ligero y otro de mando, empleando unos 100 litros de agua, en lo que suponía una actuación rápida de a penas una hora, ya que a las 10,00 horas llegaban vehículos de regreso al parque local.

Pepe Moreno,  subinspector de Zona del Consorcio Provincial de Bomberos, responsable de los parques de Ubrique, Olvera y Villamartín