olegariogarciasanchez_gentesde_ubrique

Olegario García, actual hermano mayor de la Hermandad del Nazareno de Ubrique

El próximo jueves 27 de marzo los hermanos con derecho a voto de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno están llamados a concurrir al Cabildo de Elecciones que ha convocado esta cofradía. Un asunto, que hemos tratado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el hasta ahora hermano mayor de la cofradía y único candidato presentado, Olegario García.

Para contar con el respaldo del Obispado la cita electoral necesita un quorum de participación del 25% de los hermanos censados con derecho a voto, por lo que se invita a todos los mayores de 18 años con más de dos años en la Hermandad que acudan a ejercer su derecho al voto.

Este sin duda, será uno de los asuntos que se abordarán en la Tertulia Cofrade de Radio Ubrique “AIRES DE PASIÓN” que regresa a la programación del 97.6 de la FM está tarde a partir de las cinco y que hemos promocionado en La Mañana con Olegario García.

nazareno_1

villadeubrique.gentesde.com

Durante la intervención radiofónica hemos aprovechado para conocer los actos que con motivo de la Semana Santa se desarrollarán por parte de la Hermandad del Nazareno. El primero de ellos, llegará este segundo viernes de Cuaresma con el Vía Crucis de Hermandades presidido por el Nazareno. La imagen titular partirá a las 9 de la noche de la ermita del Jesús en dirección a la Parroquia para regresar por el mismo recorrido al Jesús. Durante el trascurso de este acto penitencial se cortará al tráfico las calles afectadas; calle Jesús, Toledo, Trinidad, Botica y La Plaza.

La siguiente fecha destacada para la cofradía será a inicios de abril, con el Triduo del Nazareno los días 2, 3 y 4 de abril y la predicación de la palabra a cargo del cura ubriqueño Luis Piñero. El 5 de abril Francisco Collado ofrecerá en la iglesia del Jesús el Pregón del Nazareno.

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad del Nazareno de Ubrique

Etiquetado en: