Isabel Gómez, 13 marzo 14La gestión del servicio de aguas ha sido la protagonista en el espacio ‘Cosa de Todos’, en el que nos visita cada semana de forma alterna el equipo municipal de gobierno y los distintos grupos de la Corporación Municipal. Hoy nos ha acompañado la secretaria local del PSOE y portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Gómez, quien además de repasar temas de la actualidad política local ha respondido a las preguntas formuladas por los oyentes y que, en gran parte, han estado relacionadas con la licitación del servicio de aguas en Ubrique.

Isabel Gómez ha vuelto a subrayar que la principal demanda del PSOE en torno a este tema es “que se valoren y analicen todas las opciones posibles para prestar el servicio de aguas”. En relación a la puesta en marcha de la empresa mixta por parte de un gobierno socialista en 1998, y al cambio de opinión actual, Gómez defendió la “adopción de medidas, según las necesidades de un Ayuntamiento en cada momento”.

Además, recordó que el PSOE sólo llegó a gestionar la empresa mixta durante 4 años, mientras que los otros 11 hasta la actualidad dependió del gobierno de PA o PP. “En nuestra etapa el edil del agua era el responsable del servicio al ser una empresa de mayoría accionarial municipal, mientras que tras el gobierno de PA y PP esta labor se ha dejado en manos de la empresa privada, y los gobiernos municipales han dejado de controlar este servicio“, aseguró.

Isabel Gómez ha reclamado que se posibilite el debate ciudadano sobre el tema, y ha considerado una “falta de respeto” a los ubriqueños que se convoque ahora el Consejo Económico y Social, una vez que el equipo de gobierno ya se ha decantado por la gestión de una nueva empresa mixta.

En otro orden de cosas, volvió a solicitar al alcalde de Ubrique que reúna sin más demora a todos los grupos políticos para debatir los presupuestos municipales de 2014. En relación a tráfico, reclamó una mejor señalización de las obras que se están desarrollando en la vía pública, así como mayor celeridad en su ejecución.

Isabel Gómez, secretaria local del PSOE y portavoz del grupo municipal socialista