Cade UbriqueUn total de 80 nuevas empresas se crearon en Ubrique a lo largo del pasado año con el asesoramiento del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade), una cifra que viene a mejorar lo registrado en 2012 y que vuelve a situar a nuestra localidad entre las más emprendedoras a nivel provincial.

Se trata de uno de los datos que integran la memoria de actividades durante 2013, presentada días atrás al Ayuntamiento, y que hoy hemos analizado en ‘La Mañana’ con la colaboración de Javier Vidal, técnico del Cade de Ubrique.

En su línea de creación y desarrollo de empresas durante el año pasado, el centro recoge el impulso de estas nuevas 80 empresas, la mayor parte autónomos, en un 93% correspondientes al sector servicios, sobre todo en las ramas de comercio y hostelería, y que ha supuesto la creación de 116 puestos de trabajo. con contratos de más de 6 meses de duración.

cadeEn cuanto a la búsqueda de financiación, el Cade tramitó 73 solicitudes de subvención, mientras que en relación al fomento de la cultura emprendedora desarrolló numerosas iniciativas junto a los centros educativos locales, y en el plano formativo organizó 13 cursos y participó en distintas jornadas y talleres.

En referencia ya a actividades formativas, desde el Cade también también se ha avanzado que este mes de marzo el curso en gestión empresarial básica girará en torno a Formas jurídicas y trámites de constitución, y tendrá lugar el miércoles 19 de marzo a partir de las 10,00 horas.

Javier Vidal, técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de Ubrique