Rescate parapentista Algodonales1Un parapentista alemán de 50 años era auxiliado en la tarde de ayer jueves por Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique. Carlos Chacón integrante del grupo nos ha contado los detalles del rescate hoy en la actualidad local de La Mañana de Radio Ubrique.

El accidentado caía cuando estaba en vuelo desde una altura indeterminada a unos 200 metros del mirador de Levante situado en la Sierra de Líjar de Algodonales. A la llegada de los Bomberos el hérido había sido estabilizado por el 061 debiendo proceder al traslado hasta el helicóptero situado a unos 200 metros para ser transportado al Hospital de Puerto Real.

Hasta el lugar se desplazaban un total de 9 Bomberos del CBPC, 6 del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique y 2 Bomberos y el sargento de Olvera.  El servicio comenzaba a las 15:30 de la tarde con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 finalizando a las 18:50 con la llegada de los vehículos del GRM al parque de Ubrique. En el rescate también han colaborado efectivos de la Guardia Civil de Algodonales, el 112 y servicios sanitarios del 061.

Carlos Chacón, Bombero del Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio con sede en Ubrique

Etiquetado en: