olegario1Los 327 votos permitieron alcanzar el quorum de participación necesaria para declarar válido el Cabildo de elecciones celebrado ayer jueves en la ermita del Jesús por parte de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Asimismo los 279 votos a favor ratificaron la única candidatura presentada, la de Olegario García, como hermano mayor de la cofradía. Con García hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique para conocer como se desarrolló el proceso electoral y quien compondrá la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad.

Acompañarán por tanto a Olegario García durante su mandato los próximos cuatro años, Sebastián Zapata como teniente hermano mayor, Serafín Maza que ejercerá de secretario, Pedro Rubiales de mayordomo primero, el mayordomo segundo será José Manuel Naranjo, Juan Antonio Lara tesorero y José Manuel Solano será el prioste. El próximo 4 de abril, último día del Triduo del Nazareno se tiene previsto que se lleve a cabo la jura de estos cargos.

García ha aprovechado para recordar que durante todas la jornada de hoy la imagen del Santísismo Cristo Yacente permanecerá en solemne besapiés en el San Antonio.

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santísima Virgen de la Estrella y Nuestra Señora de los Dolores

Etiquetado en: