Accidente Avda Cortes 2Hoy en ‘La Mañana’ dentro del capítulo de la actualidad local hemos conversado con el jefe del Parque Local de Bomberos, Pepe Moreno, para informar sobre la actuación que debían desarrollar el pasado viernes por la tarde para estabilizar un vehículo accidentado en la carretera de Cortes, bajo la Barriada del Poyetón.

La llamada de aviso se producía en torno a las 16,00 horas, para colaborar en el rescate de un joven conductor cuyo vehículo –marca Toyota- había quedado suspendido sobre el quitamiedos de la carretera tras una salida de vía, y sin que se viese implicado ningún otro vehículo. El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 32,5 de la A-373, justo bajo la zona del Poyetón.

Un total de cuatro efectivos de los bomberos, en un camión grúa de rescate pesado, se trasladaron hasta el lugar, donde se encargaron de estabilizar el vehículo siniestrado para evitar que pudiese deslizarse por la pendiente fuera de la carretera, y entretanto el personal sanitario atendía al conductor herido.

Accidente Avda Cortes 1Junto al jefe del Parque Local de Bomberos hemos analizado el incremento en el número de accidentes de tráfico registrado durante los últimos años en la carretera de Cortes, en la zona de acceso a la localidad, coincidiendo con el gran aumento de la circulación procedente de los polígonos industriales y de las nuevas zonas residenciales, y que la convierten actualmente en la vía más transitada en Ubrique.

Pepe Moreno,  subinspector de Zona del Consorcio Provincial de Bomberos, responsable de los parques de Ubrique, Olvera y Villamartín