Hoy comienzan los cultos del Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno

nazareno_1Esta noche se inicia el Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, un programa de cultos hasta el próximo viernes que servirán de punto de encuentro previo a la Semana Santa y que culminarán el sábado con la lectura del pregón oficial de la Hermandad.

En ‘La Mañana’ hemos conversado hoy con Olegario García, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santísima Virgen de la Estrella y Nuestra Señora de los Dolores, quien nos ha detallado los actos previstos para los próximos días.

La celebración de la Eucaristía tendrá lugar desde hoy hasta el viernes a las 8,30 en la ermita del Jesús, oficiadas en distintos días por Luis Piñero y Roberto Romero, y estando hoy dedicada a la figura del costalero.

El viernes la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno quedará expuesta en solemne besapiés desde las 10,00 horas y durante todo el día. Además, tras la eucaristía  se procederá al acto de juramento de las reglas por parte de los hermanos que lo deseen, y también tendrá lugar la ceremonia de toma de posesión de  la nueva Junta de Gobierno.

Francisco Collado GagoUna vez finalizado el Triduo, ya el sábado a partir de las 21,30 horas en la ermita del Jesús, se dará el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Ubrique 2014 con la lectura del pregón oficial de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a cargo de Francisco Collado Gago, con la intervención de la Agrupación Musical Ubriqueña. Como siempre, el acto será ofrecido en directo por Radio Ubrique.

Olegario García, hermano mayor del Nazareno, Santo Entierro, Santísima Virgen de la Estrella y Nuestra Señora de los Dolores

Consejos frente a la retención de líquidos, hoy en la Escuela de Salud

retencion liquidosEl espacio semanal ‘Escuela de Salud’, que les ofrecemos cada miércoles en ‘La Mañana’, se ha centrado hoy en el problema de la retención de líquidos, en torno al cual el Dr. Antonio Rodríguez Carrión nos ha ofrecido distintos consejos.

En la sección ‘Noticias Sanitarias’ nos hemos referido a las palabras en medios de comunicación del presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, quien entre otras cosas señalaba que «hasta el 40% de visitas a Urgencias son por procesos banales y porque no conviene ir a Atención Primaria”. Por su parte, además de otras cuestiones, en la sección de ‘Preguntas al médico’ el Dr. Rodríguez Carrión diferenciaba entre ecografía y radiografía.

Escuela de Salud, 2 de abril de 2014

La Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura se prepara para renovar los cargos de su Junta Directiva

Aurelio LópezAgotado el plazo de presentación de candidaturas para la presidencia de la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco  Antiguo, desde la actual Junta Directiva en funciones se tienen previsto abrir de nuevo la convocatoria de cara a la celebración posterior de elecciones después de cumplido los  últimos cuatro años de legislatura.

Aurelio López, portavoz en funciones del colectivo vecinal ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique  de la situación actual de la asociación, asimismo ha invitado a las personas implicadas directa o indirectamente con este colectivo a «que  den un paso más» y formen parte de este órgano de gobierno.

La idea es encontrar un relevo generacional al tiempo que se mantienen aquellas personas que durante los últimos 14 años han sacado adelante los distintos proyectos de la asociación vecinal. El Belén Viviente, las Tardes de Novena, las Cruces de Mayo o los actos con motivo del Día del Libro, son algunos de esos proyectos ya consolidados y conocidos por la ciudadanía a los que se le darán continuidad tras la renovación de la junta directiva.

cartel_3_certamen_relatos_cortos_plaza_verduraPrecisamente del III Concurso de relatos cortos «Plaza de la Verdura» hemos informado también hoy con López.

La convocatoria para participar está abierta hasta este lunes, mediante dos modalidades, la Escolar y la General. Habrá tres premios y  dos accésit para la Categoría General y tres premios para la Escolar.

La entrega de premios del Concurso será el sábado 26 de abril coincidiendo con el desarrollo del mercadillo de libros que organiza cada año el colectivo vecinal. Ambas citas podrían, no obstante, estar sujeta a cambios por la coincidencia en la fecha con la Subida Ubrique.

Aurelio López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo