nazareno_1Esta noche se inicia el Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, un programa de cultos hasta el próximo viernes que servirán de punto de encuentro previo a la Semana Santa y que culminarán el sábado con la lectura del pregón oficial de la Hermandad.

En ‘La Mañana’ hemos conversado hoy con Olegario García, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santísima Virgen de la Estrella y Nuestra Señora de los Dolores, quien nos ha detallado los actos previstos para los próximos días.

La celebración de la Eucaristía tendrá lugar desde hoy hasta el viernes a las 8,30 en la ermita del Jesús, oficiadas en distintos días por Luis Piñero y Roberto Romero, y estando hoy dedicada a la figura del costalero.

El viernes la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno quedará expuesta en solemne besapiés desde las 10,00 horas y durante todo el día. Además, tras la eucaristía  se procederá al acto de juramento de las reglas por parte de los hermanos que lo deseen, y también tendrá lugar la ceremonia de toma de posesión de  la nueva Junta de Gobierno.

Francisco Collado GagoUna vez finalizado el Triduo, ya el sábado a partir de las 21,30 horas en la ermita del Jesús, se dará el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Ubrique 2014 con la lectura del pregón oficial de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a cargo de Francisco Collado Gago, con la intervención de la Agrupación Musical Ubriqueña. Como siempre, el acto será ofrecido en directo por Radio Ubrique.

Olegario García, hermano mayor del Nazareno, Santo Entierro, Santísima Virgen de la Estrella y Nuestra Señora de los Dolores