proteducaEste viernes en el IES Francisco Fatou a partir de las 8 de la tarde se pondrá en escena la obra teatral “La otra historia de caperucita roja“, una iniciativa impulsada por el colectivo de reciente creación Proteduca.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con su promotora, Patricia Ríos quién nos ha mostrado como se trabaja desde esta asociación y los proyectos que están desarrollando en Ubrique.

Tal y como se define, el colectivo pretende trabajar con niños y jóvenes para aumentar o depurar sus habilidades sociales,  así como “contribuir e impulsar el desarrollo de niños y adolescentes, proteger desde la educación y apoyar a que todos los niños tengan una mejor calidad de vida y así un futuro mejor”. La ubriqueña Patricia Ríos es estudiante del grado en Educación  Social y ha iniciado el proyecto junto con compañeras de estudios.

UjklpUPrEl primero de los proyectos que han llevado a cabo en la localidad pretendía precisamente alcanzar esto mismo, es decir, formar en valores y contribuir al desarrollo de los pequeños promoviendo su integración social. Durante tres meses se ha trabajado con 15 niños con edades comprendida entre los 9 y 14 años. Han tenido que aprender a relacionarse y cooperar para alcanzar un objetivo común, en este caso la representación teatral de este viernes.

De cara al futuro Proteduca tiene pensado poner en marcha dos proyectos más, amparados por los mismos fines. Estos son: “Juguemos a respetarnos” y “Yo también puedo ayudarte”.

Para contactar con Proteduca pueden visitar su sede en calle Higueral, 22 o contactar a través del correo electrónico (asociaciónproteduca@gmail.com).

Patricia Ríos, promotora de Proteduca