Rodríguez Carrión presenta este sábado su libro de consulta médica ‘Doctor, ¿Qué puedo hacer?’

cubierta-medicoEste sábado 12 de abril a partir de las 12,00 horas tendrá lugar en el salón de actos del I.E.S. Maestro Francisco Fatou la presentación del libro ‘Doctor, ¿qué puedo hacer?’ por parte de su autor, el Dr. Antonio Rodríguez Carrión, colaborador habitual de Radio Ubrique con el que hoy en ‘La Mañana’ hemos conocido más detalles sobre esta obra de consulta médica.

Estructurado en seis partes, este libro del que Editorial Treveris lanza una primera edición de 1.000 ejemplares, se divide en 224 capítulos, y 960 páginas, y constituye el primer tomo de una obra global cuyo segundo verá la luz a principios del próximo año.

Se trata de una obra científica y divulgativa, fruto de sus 40 años de carrera como médico de cabecera, centenares de charlas, programas de radio y conferencias, y que se ha materializado con su redacción durante centenares de horas en los dos últimos años. Un total de 3.360 enlaces a ilustraciones, unos 2.000 vídeos, y más de 1.000 artículos de prensa.

La obra aborda a través de distintas partes conocimientos y consejos básicos sobre primeros auxilios, las enfermedades más frecuentes dentro de las distintas especialidades médicas, y hábitos saludables. Además, a diferencia de los trabajos de divulgación médica realizados hasta ahora, el libro ‘Doctor, ¿qué puedo hacer?’ cuenta con un blog complementario, a través del cual el Dr. Rodríguez Carrión ofrecerá la actualización de los contenidos.    

La presentación del libro se desarrollará mañana a partir de las 12 del mediodía, en un acto en el que ya se podrá adquirir la obra en el IES Maestro Francisco Fatou. Desde el lunes ya estará a la venta en las librerías de Ubrique y los alrededores al precio de 20 euros, y también se podrá reservar y adquirir a través de Internet en la tienda online de Editorial Treveris.

Antonio Rodríguez Carrión, autor del libro ‘Doctor, ¿qué puedo hacer?’

La Asociación «La Jaca» celebra este domingo la II Concentración de Caballos «Villa de Ubrique»

caballosLa Asociación Cultural Amigos del Caballo «La Jaca» ha preparado para este Domingo de Ramos la celebración de la aplazada en su día Concentración de caballos «Villa de Ubrique».  La cita prevista para el pasado 30 de marzo tuvo que postergarse a causa del tiempo,  siendo programada en su día para la jornada de este 13 de abril.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique nos ha informado del acto el presidente del colectivo, Marcos Frías. La concentración partirá a las 10:30 desde la antigua plaza de toros en dirección al parque periurbano, pasando por el Naranjal y el puente de los 4 Ojos. Habrá paradas para refrescarse  durante el trayecto llegando al lugar de celebración en torno a las 13:30 horas. Durante la convivencia se servirá un arroz a modo de degustación y a partir de las cinco de la tarde comenzarán los juegos tradicionales . A la cita se espera que acudan en torno a 150 personas y 50 caballos.

Marcos Frías, presidente de la Asociación «La Jaca»

Hoy Viernes de Dolores Aires de Pasión recibe a las costaleras de la imagen Nuestra Señora de los Dolores

costalerasHoy Viernes de Dolores el espacio cofrade de La Mañana, Aires de Pasión, ha invitado a participar a las costaleras de la imagen Nuestra Señora de Los Dolores. Olegario García ha conversado en los estudios de Radio Ubrique con las jóvenes Sonia Montero, María Isabel Zapata y María Jesús Redondo y con la capataz de la cuadrilla Isabel Domínguez sobre el traslado de la imagen que tendrá lugar hoy tras la celebración de los cultos religiosos  de la Parroquia a la ermita del Jesús.

borrriquita-ubriqueAdemás ha recordado los actos y cultos que se llevarán a cabo este fin de semana centrándose en la salida procesional de La Borriquita con la participación en directo del hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios Aurelio López. López nos ha avanzado el recorrido de la procesión del Domingo de Ramos.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su entrada triunfal a Jerusalén,  saldrá del Convento y pasará por las calles Herrera Oria, Paseo de la Esperanza, Callejones, San Francisco Javier (o bien pasará por la calle Ingeniero Ruiz Martínez, aún no se conoce que alternativa se tomará), calle Juzgados, San Sebastián, Plaza Colón, calle Agua,Real, San Francisco y entrada al templo.

Aires de Pasión 11 de abril