cubierta-medicoEste sábado 12 de abril a partir de las 12,00 horas tendrá lugar en el salón de actos del I.E.S. Maestro Francisco Fatou la presentación del libro ‘Doctor, ¿qué puedo hacer?’ por parte de su autor, el Dr. Antonio Rodríguez Carrión, colaborador habitual de Radio Ubrique con el que hoy en ‘La Mañana’ hemos conocido más detalles sobre esta obra de consulta médica.

Estructurado en seis partes, este libro del que Editorial Treveris lanza una primera edición de 1.000 ejemplares, se divide en 224 capítulos, y 960 páginas, y constituye el primer tomo de una obra global cuyo segundo verá la luz a principios del próximo año.

Se trata de una obra científica y divulgativa, fruto de sus 40 años de carrera como médico de cabecera, centenares de charlas, programas de radio y conferencias, y que se ha materializado con su redacción durante centenares de horas en los dos últimos años. Un total de 3.360 enlaces a ilustraciones, unos 2.000 vídeos, y más de 1.000 artículos de prensa.

La obra aborda a través de distintas partes conocimientos y consejos básicos sobre primeros auxilios, las enfermedades más frecuentes dentro de las distintas especialidades médicas, y hábitos saludables. Además, a diferencia de los trabajos de divulgación médica realizados hasta ahora, el libro ‘Doctor, ¿qué puedo hacer?’ cuenta con un blog complementario, a través del cual el Dr. Rodríguez Carrión ofrecerá la actualización de los contenidos.    

La presentación del libro se desarrollará mañana a partir de las 12 del mediodía, en un acto en el que ya se podrá adquirir la obra en el IES Maestro Francisco Fatou. Desde el lunes ya estará a la venta en las librerías de Ubrique y los alrededores al precio de 20 euros, y también se podrá reservar y adquirir a través de Internet en la tienda online de Editorial Treveris.

Antonio Rodríguez Carrión, autor del libro ‘Doctor, ¿qué puedo hacer?’