Pepi-Gloria-en-RU-1La política de empleo del gobierno popular en el Ayuntamiento de Ubrique ha sido el principal tema abordado hoy en el Espacio de Política Local de la Mañana de Radio Ubrique, por la concejal popular Pepi Gloria Pérez.

Pérez ha aprovechado el programa para anunciar la reunión que está tarde mantendrán los portavoces de los grupos políticos con representación municipal par dar luz verde al reglamento de la bolsa municipal de trabajo del Ayuntamiento de Ubrique. Este será el último paso para ponerla en marcha después de casi de año y medio de trabajo. La edil popular ha repasado toda la trayectoria administrativa que ha tenido que seguir el proceso de creación de la bolsa, paralizada en su día por la Junta de Andalucía y pendiente aún de resolución por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Asimismo, Pérez ha explicado el esfuerzo que desde el PP se hace para acercar posturas y gobernar desde el consenso y el dialogo, reuniéndose  para ello con las distintas formaciones políticas cuando las circunstancias la requieren. Claro ejemplo de esto, es el encuentro programado para mañana con los portavoces y la Plataforma de Desempleados de Ubrique, para darle a conocer el proceso que se sigue por parte de los técnicos de Servicios Sociales para elaborar los informes que hasta ahora se han venido utilizado como criterio predominante para la contratación municipal.

Pérez ha justificado este modo de selección de personal, a modo de bolsa de carácter social, alegando que es el criterio adecuado debido a la situación de apuros que padecen muchos ciudadanos ubriqueños en época de necesidad. La edil popular ha aclarado que nunca se ha contratado en el Ayuntamiento durante el tiempo del gobierno del PP sin atender a esos informes sociales. Además ha recordado que el nuevo reglamento cuenta con un 10 por ciento de contratación destinado a casos de exclusión social que se empleará también según los informes de Servicios Sociales.

Pepi Gloria Pérez Puerto, edil popular en el Ayuntamiento de Ubrique