Comienzan las obras para la construcción de cinco nuevas naves en el polígono industrial

Firma-convenio-Ubrique-400x265Hoy han comenzado las obras para la construcción de cinco nuevas naves industriales en el polígono Cuestecilla de Castro, enmarcadas en las ayudas del Programa de Actuaciones Conjuntas de Naves Industriales en Espacios Productivos de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, al que se adhirió el Ayuntamiento de Ubrique meses atrás.

Así nos lo ha anunciado hoy en ‘La Mañana’ el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, precisando que se trata de cinco empresas del sector servicios (sonido, talleres mecánicos…) que se trasladan desde el casco urbano hasta el polígono.

poligonoubriqueEl programa, que incluye el apoyo a través de incentivos en forma de subvenciones y subsidios de interés, supone ayudas de entre el 35% de la inversión con un máximo de hasta el 40%. En total, en Ubrique se van a poner en marcha 27 naves industriales, en un terreno de unos 7.500 metros cuadrados y una superficie edificada de 9.000 metros cuadrados. La inversión estimada en esta actuación es de 3,2 millones, y el incentivo de 1,1 millones.

La tasa consorcial que propone Diputación y que rechazará el Ayuntamiento de Ubrique, las obras de mejora en carreteras de nuestro entorno por parte de la Consejería, el inicio de los trabajos de derribo de la fachada del antiguo Cine Andalucía desde el lunes, o próximas obras de asfaltado en la Plaza de Las Palmeras, han sido otras cuestiones abordadas.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique

En marcha en Ubrique la asociación medioambiental ‘Ubrique Corazón Verde’

Hoy en ‘La Mañana’ hemos contado con la presencia de varios socios fundadores de la recién creada asociación medioambiental ‘Ubrique Corazón Verde’, colectivo que se pone en marcha en Ubrique con el objetivo de preservar nuestro entorno, a la vez que aprovechar la ubicación entre dos parques naturales para promocionar un turismo sostenible como actividad económica complementaria en nuestra localidad.

Ubrique Corazón VerdeLa asociación nace de la mano de 8 socios fundadores, participantes en un curso sobre Guía de la Naturaleza desarrollado meses atrás, pero abierto a la inscripción de todas aquellas personas que compartan sus objetivos y deseen formar parte de este nuevo colectivo.

ubrique corazon verde 2David Sierra, Mari Cruz García, Jesús Ortiz, y José Luis Torreño, nos han acompañado hoy para hablarnos de algunas de las ideas que ya barajan, como la siembra de pinsapos en la cara norte de la Sierra de Ubrique, la recuperación de equipamientos públicos cerrados -como el Parque Periurbano-, iniciativas contra la contaminación acústica, o la puesta en marcha de un curso de primeros auxilios.

Para ello ya se han realizado contactos tanto con el Parque Natural Sierra de Grazalema, como con el Ayuntamiento de Ubrique, y con otros colectivos com0 la Federación de Asociaciones de Vecinos ’88 Ubrique Sierra’.

ubrique corazon verde 3Para las personas interesadas en inscribirse en dicha asociación, pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico ubriquecorazonverde@gmail.com, o en el blog aún en construcción  ubriquecorazonverde.blogspot.com.es. Además, cada lunes se reúnen a partir de las 21,00 horas en el Bar Pabellón.

Asociación medioambiental ‘Ubrique Corazón Verde’

En la Escuela de Salud hablamos del Día Internacional contra el Cáncer de Mama

imagen campaña día cáncer mamaEste sábado 19 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, por ello en la Escuela de Salud de Radio Ubrique, hemos aprovechado la efeméride para hablar  sobre este tipo de tumor. Sobre los signos identificativos del cáncer de mama, el diagnóstico precoz y el tratamiento hemos conversado con Antonio Rodríguez Carrión.

Además en el apartado de Noticias Sanitarias, nos hemos referido al inicio esta semana de la campaña de vacunación contra la gripe destacando los medios dispuestos para solicitar la administración de la vacuna. Los ciudadanos podrán pedir cita previa para la vacunación en su centro de salud, a través del servicio telefónico Salud Responde y por primera vez,  también podrán hacerlo por Internet, mediante la oficina de atención virtual del Servicio Andaluz de Salud ‘Interes@s’. 

Escuela de Salud 16 octubre