Concentración y Consulta Ciudadana en Ubrique con motivo de la huelga general en la educación

Foro Social EducaciónColectivos que aglutinan a padres y estudiantes, y todos los sindicatos de la enseñanza pública y concertada, han convocado para este 24 de octubre una jornada de huelga general en el sector de la educación y movilizaciones frente a la recién aprobada Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y ante los recortes en torno a la Educación Pública.

Hoy en ‘La Mañana’ hemos querido conocer los motivos apuntados por los convocantes para secundar esta huelga general educativa, así como las iniciativas que se han programado en nuestra localidad por parte del Foro Social de Ubrique y la Plataforma por la Educación Pública de Ubrique.

Uno de sus integrantes, Fran García, ha recordado que las movilizaciones pretenden «reclamar consenso sobre la reforma educativa, y mostrar el rechazo de la comunidad educativa a la LOMCE y a los recortes en esta materia». En este sentido denunció «el descenso en las partidas económicas para los centros, el aumento de la jornada lectiva para los profesores, el recorte en becas y en ayudas para comedor escolar, y la subida de tasas».

consulta-ciudadana-por-la-educacionDurante esta jornada se ha convocado en Ubrique una concentración a las 12,00 horas en el centro de la Avenida de España, donde además se van a situar mesas para la recogida de votos enmarcada en la iniciativa ‘Consulta Ciudadana por la Educación’, que organiza la plataforma ciudadana Marea Verde y que consiste en votar si se apoyan o rechazan los recortes educativos y las políticas educativas del gobierno. En dicha consulta pueden participar todas las personas mayores de 14 años, siendo sólo necesario el documento nacional de identidad.

La  votación, impulsada  en nuestra localidad por el Foro Social de Ubrique, tiene lugar hoy jueves en el centro de la Avenida de España desde las  11,00 a las 14,00 horas,  y de 18,00 a 20,00 horas. También se puede participar por Internet a través de  www.consultaciudadanaporlaeducación.org hasta el 27 de  octubre.

Francisco García, profesor e integrante de la Plataforma por la Escuela Pública y del Foro Social de Ubrique

El Grupo Municipal Popular ubriqueño defiende en Cosa de Todos La LOMCE

Josefina HerreraAbríamos en La Mañana de hoy jueves  un Cosa de Todos dedicado a los grupos políticos de la Corporación Local, con la presencia del Grupo Municipal del Partido Popular a quién le correspondía el turno. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Josefina Herrera nos ha atendido telefónicamente para informar sobre la postura del PP de Ubrique con respecto a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), así como sobre la jornada de protestas y manifestación que se está desarrollando en el día de hoy por parte de la comunidad educativa.

Por otro lado, Herrera ha dado cuenta de la nueva Oficina de Atención al Ciudadano que inauguraba ayer el Partido Popular de Ubrique en su sede, informando de sus objetivos.

Josefina Herrera, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ubrique.