El Foro Social de Ubrique se suma a la iniciativa de la OCU «Queremos pagar menos luz»

OCULa Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha una campaña destinada a obtener mejores precios en el mercado de la energía. Bajo el nombre «Queremos pagar menos luz», la OCU invitará a las principales compañías de energía a participar en una subasta que se celebrará el próximo 16 de octubre. Una vez concluida esta subasta, informarán a los usuarios que se hayan inscritos previamente del ahorro que se puede conseguir si aceptan la oferta ganadora. La inscripción se puede hacer vía internet hasta el lunes 14 de octubre e informarse al teléfono gratuito 900 900 359.

Desde el Foro Social de Ubrique se recomienda la iniciativa y se invita a participar a los ubriqueños, así lo ha hecho uno de sus integrantes Serafín Cordón, quién nos ha explicado hoy en La Mañana en que consiste está actuación ciudadana. Además Cordón nos ha informado de los temas abordados en la última reunión mantenida por el Foro el pasado martes 8 de octubre y que se retomarán en el próximo encuentro fechado para este 16 de octubre.

Serafín Cordón, integrante Foro Social de Ubrique 

Un catálogo reúne las obras que Luis Domínguez Rojas expone en el San Juan de Letrán

Participantes del proyecto Tallados en PielUna exposición y un catálogo de obras recoge la vida artística del ubriqueño Luis Domínguez Rojas. Un proyecto en el que han colaborado diferentes personalidades ubriqueñas, tales como Atanasio Villalba, Teodoro Leo  y Pepe López, con ellos hemos conversado hoy en la Actualidad Local  de La Mañana y hemos conocido más detalles del mismo.

La muestra denominada «Tallado en piel, exposición retrospectiva seis décadas de Luis Domínguez Rojas» recoge una treintena de obras de diferente temática todas ellas utilizando como soporte la vaquetilla y podremos verla en el Centro de Interpretación de la Historia de «San Juan Letrán»  hasta principios de diciembre.  En este lugar además, podrán adquirir el catálogo editado con 27 obras de Domínguez, al precio de cinco euros. El libro cuenta con el prólogo de Teodoro Leo y epílogo de María Isabel Campos. Los fondos obtenidos irán destinados a financiar proyectos culturales aún por determinar. Domínguez Rojas ha recordado además que estos trabajos han sido donados al pueblo de Ubrique.

Luis Domínguez Rojas, Teodoro Leo Menor, Atanasio Villalba y José López, artista y colaboradores del proyecto «Tallado en Piel exposición retrospectiva»