Arranca la nueva temporada en la Piscina Cubierta con más de 750 usuarios

piscina-cubierta 2Hoy en ‘La Mañana’ nos ha acompañado dentro de la sección ‘Cosa de Todos’ el delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Deportes, y Turismo, Víctor Chaves, con quien entre otras cuestiones nos hemos referido al arranque de la nueva temporada en la Piscina Cubierta y en general del programa de actividades del Patronato Municipal de Deportes.

Una vez iniciado el plazo de inscripciones, Chaves ha hecho balance de los primeros datos que apuntan, por ejemplo, que desde que abriera sus puertas el pasado lunes la Piscina Cubierta cuenta ya con más de 750 inscritos, con más de un centenar de usuarios en nado libre. De estas cifras globales de inscripción el 90% corresponde a personas que ya utilizaron los servicios de la piscina el año pasado, lo que según indicó demuestra el buen funcionamiento de las instalaciones de cara a sus usuarios.

piscina-cubierta-3En relación a los datos del PMD Víctor Chaves también apuntó que por el momento se han registrado más de 650 inscripciones para sus actividades deportivas, más de 220 personas están realizando actividades en la sala del complejo de la piscina, mientras que en la Escuela de Fútbol se han inscrito más de 200 niños. Además precisó que las plazas para actividades de mayores de 65 años o en actividades terapéuticas están cubiertas en un 100%, y en un porcentaje muy alto el resto.

Feria Turismo interior

En materia de Tráfico, el delegado municipal informó del repintado de todos los pasos de peatones en la población, así como la colocación de más espejos y otra señalización en distintos puntos, confirmando además el cierre de la pista deportiva del IES Los Remedios como aparcamiento público. Según explicó, debido al aumento del alumnado,  el Instituto ha decidido retomar la actividad deportiva en dicha cancha.

En relación a Turismo, ha subrayado la visita a Ubrique de agencias del País vasco la pasada semana y próximamente alemanas y rusas. Por otra parte avanzó que nuestra localidad estará representada estos días en la Feria de Turismo Interior ‘Tierra Adentro’ que se celebra en Jaén.

Víctor Chaves, delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Deportes, y Turismo

El Centro Guadalinfo de Ubrique ofrecerá un taller de gestión para el empleo el 25 de octubre

José Luis AránegasHoy en el tiempo de la Actualidad Local de La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido las acciones formativas que se van a impartir durante este mes en el Centro Guadalindo de Ubrique. Su coordinador, José Luis Aránegas nos ha detallado los talleres que acogerá el centro desde la próxima semana.

Entre ellos destaca el taller destinado a desempleados sobre el uso de las NNTT como herramienta en la búsqueda de empleo que se desarrollara el 25 de este mes. Además los comerciantes, empresarios y emprendedores podrán participar en el taller de «marketing en medios y redes sociales» que ofrecerá Guadalinfo en horario nocturno de 8 a 10:30 de la noche.

Para el resto de usuarios llegarán otras iniciativas tales como el taller de facebook, el de iniciación a la informática o el taller «a la carta» con las peticiones que realicen los alumnos. Aránegas nos ha contado los horarios y el calendario de los cursos.

José Luis Aránegas, responsable del Centro Guadalinfo de Ubrique

«La Tirana» y «La Llorona» representan «Palalú» a beneficio de la niña ubriqueña Marina

CArtel de la representación teatral "Palalú"«Palalú» es el nombre de la representación teatral que las compañías «La Llorona» y «Tirana Producciones» pondrán en escena este sábado a las 9:30 en el IES Francisco Fatou a beneficio de la niña ubriqueña Marina Reguera.

Los productores/actores conocieron a Marina y su familia a través de Daniel Borrego en Cádiz y decidieron colaborar escenificando en Ubrique el montaje. «Palalú» se estrenó en 2008 y está protagonizada por Susana Rosado (La Llorona) y Jaime García (La Tirana), es un espectáculo planteado en clave de comedia mediante dos monólogos cruzados.

Marina tiene dos años y padece una «enfermedad rara» denominada esclerosis tuberosa. La totalidad de la taquilla irá destinada a sufragar los gastos que conlleva el tratamiento. Las entradas al precio de 5 euros se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo.

Jaime García, Productor de La Tirana Producciones

La Unión de Consumidores nos recuerda ’10 razones para reclamar’

10 razones para reclamarDentro de nuestro espacio que cada jueves dedicamos a las novedades en materia de consumo, como siempre gracias a la colaboración de la Unión de Consumidores de Cádiz, hoy nos hemos referido a las últimas campañas informativas y de concienciación puestas en marcha por este colectivo. Entre ellas, la que se ha iniciado bajo el título de “10 razones para reclamar”, a través de la cual desean animar a los consumidores y usuarios a hacer valer sus derechos a través de la reclamación.

CONSUMO EN POSITIVO

Otra campaña puesta en marcha por la Unión de Consumidores de Cádiz invita a todos los agentes intervinientes en Consumo a sumarse a la filosofía de la organización de emprender una visión del “Consumo en Positivo”. Así,  consideran que en momentos como los actuales el Consumo debe estar alejado de toda polémica, de crispación, y de agresividad.

Por último, en relación a las cuestiones planteadas por los oyentes, hemos vuelto a insistir en consejos a la hora de realizar la revisión de las instalación del gas, después de que nos haya llegado alguna denuncia sobre posibles fraudes de nuevo en este sentido en nuestra localidad.

Miguel Ángel Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz