El PP aún confía en llegar a un acuerdo en torno a los Presupuestos Municipales de 2013

Pepi Gloria Pérez en Radio UbriqueDentro de la ronda de intervenciones de nuestro espacio dedicado a la política local en ‘La Mañana’, hoy llegaba el turno al Partido Popular de Ubrique, representado a través de la edil Pepi Gloria Pérez. Entre los temas abordados durante su intervención, la reforma de las pensiones anunciada por el Gobierno en el capítulo de la política nacional, la moción presentada en el último Pleno municipal por el PSOE en torno a la Feria, , o los Presupuestos Municipales de 2013.

En relación a las cuentas municipales para este año, la edil popular reconoció que «es el tema que más urge» y mostró su confianza en no tener que prorrogar los presupuestos municipales de 2012 y «llegar a un acuerdo, porque cuando se se plantee la propuesta al resto de grupos políticos y tengan acceso a la misma, van a ver que sólo se piensa en Ubrique».

Con respecto a la moción presentada por el PSOE durante el último pleno ordinario sobre la Feria de Ubrique, Pepi Gloria Pérez se mostró receptiva a introducir cambios consensuados en estas fiestas, que puedan beneficiarla. «Es bastante interesante y hay motivos para llegar a un acuerdo y mejorar nuestra Feria», dijo, si bien rechazó el que la feria ubriqueña se encuentre en decadencia en los últimos años.

Pepi Gloria Pérez, delegada municipal del PP en el Ayuntamiento de Ubrique

Abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso de Diseño de Moda organizado por Empiel

formacin 30-10-13 bHasta el próximo viernes 4 de octubre está abierto el plazo de inscripción en un juevo curso de «Procesos de fabricación de Diseño de Moda» organizado por la Asociación de Empresas de Complementos de Moda  y Piel (Empiel), y que se desarrollará desde el 8 de octubre hasta el 26 de diciembre.

Se trata de un curso gratuito, dirigidos a trabajadores, autónomos y desempleados, de 70 horas de duración, impartido los martes y jueves en horario de 19,00 a 22,00 horas en el aula de formación de la asociación, situada en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco.

Entre los contenidos se abordarán las diferentes técnicas de patronaje, o la elaboración de patrones base con técnicas manuales e informáticas, entre otros temas, con un carácter eminentemente práctico. El curso está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo. Para más información e inscripción puede visitarse la sede de Empiel en Avenida Manuel de Falla, nº 4, o contactar a través del teléfono 956 46 02 11.

Juan Enrique Gutiérrez, secretario general de Empiel