Consumo Cuidado vuelve a alertar sobre los fraudes en la revisión del gas en Ubrique

KN#J5 F1 FRANCISGracias a la colaboración de la Unión de Consumidores de Cádiz un jueves más hemos abordado distintos temas de actualidad en materia de consumo, y entre ellos el fraude cíclico en torno a la revisión de la instalación del gas, sobre el que de nuevo días atrás recibíamos llamadas de denuncia en Ubrique por parte de algunos oyentes.

El presidente de la UCA, Miguel Ángel Ruiz, recordaba que el precio oficial de la revisión de cada 5 años gira en torno a los 40 euros. Para evitar fraudes en el precio o sobre los servicios prestados la mejor recomendación sigue siendo no confiar en la visita de estos supuestos técnicos, y optar por llamar nosotros directamente a empresas oficiales para que la realicen. No debe confundirse la revisión, que es el requisito obligatorio, con un contrato de mantenimiento.

Sobre este problema, hemos conocido la sanción que el servicio provincial de Consumo de la Junta de Andalucía ha impuesto a tres empresas de instalaciones de gas butano y gas natural que cometían presuntos fraudes a los consumidores y cuya multa asciende a unos 246000 euros. Desde el colectivo de consumidores se muestran satisfechos, pero señalan que llega tarde y que además debería suponer la devolución de importes a los usuarios estafados.

Nuevos casos de phishing, suplantando la identidad de la Agencia Tributaria, así como las preguntas planteadas por los oyentes, han ocupado también hoy nuestro espacio de ‘Consumo Cuidado’ en La Mañana.

Miguel Ángel Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz

Marcha Solidaria del «Club de Senderismo Tres Caminos de Ubrique» a beneficio de la niña Marina

huercanoHoy conocíamos en La Mañana de Radio Ubrique una nueva propuesta solidaria a beneficio de la niña ubriqueña Marina, promovida por Juan Carlos Huércano a través del grupo recién constituido «Club de Senderismo Tres Caminos» de Ubrique, con uno de sus integrantes Juan Manuel Román hemos conversado hoy en la actualidad local de La Mañana para conocer de primera mano la iniciativa.

De momento la organización ya ha superado las expectativas de inscripción, con 125 senderistas.

Así nos explican la iniciativa en el comunicado remitido a Radio Ubrique:  La niña Marina Reguera, aquejada de una enfermedad de las llamadas raras: Esclerosis tuberosa, necesita nuestra ayuda,  para costear parte de su tratamiento. En nuestro afán solidario pretendemos que nuestra próxima salida, la del día 12 de octubre, sea ese momento en el que los animosos senderistas de Los tres caminos se pongan las pilas. Pretendemos llenar un mínimo de 75 plazas de autobús, para ello deberás inscribirte en El Séptimo, antes del jueves 10, al módico precio de 6 €, ello reportará unos beneficios de 195 €, si llegamos a esa cifra de inscritos.

Al regreso en autobús desde El Bosque, en el Bar Los Tres Caminos, nos esperan unos callos con garbanzos que repondrán todo el esfuerzo de esta magnífica jornada, que empezará el reagrupamiento  a las 7:30 horas en ese mismo bar, para subir hasta El Hondón y de allí a los Llanos del Campo en la Huerta de Benamahoma, paseo por el río Majacéite  hasta El Bosque, donde nos esperarán los autobuses que nos devolverán a Ubrique y allí “Los Callos con Garbanzos”.

Juan Manuel Román del «Club Senderista Tres Caminos de Ubrique»

Mercadillo Solidario de la Asociación Saharaui para financiar «Vacaciones en paz 2014»

Manuela AgueraLa Asociación de Solidaridad con el Pueblo  Saharaui de Ubrique «Mantara Hurra»,  pondrá en marcha este sábado un mercadillo solidario con la venta de productos de artesanía saharaui. La portavoz del colectivo, Manuela Aguera nos ha informado en La Mañana de las iniciativas que se van a poner en marcha con el objeto de obtener fondos y sufragar los gastos de Vacaciones en Paz 2014.

Desde hace unos años la ONG no puede asumir el coste que supone trasladar a Ubrique a los pequeños saharauis y que asciende a unos 500 euros por niño. Por este motivo, se llevan a cabo diferentes actividades en las que participan las familias de acogida, tales como la venta de lotería o la realización de este mercadillo solidario. El stand con los productos a  la venta se situará en el centro de la Avenida España durante todas la mañana del sábado.

Asimismo, Aguera ha recordado a las familias interesadas que ya está abierto el plazo para solicitar la adopción temporal durante los meses de verano de los niños saharauis, enmarcado en el programa Vacaciones en paz 2014

Manuela Aguera, portavoz de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo  Saharaui de Ubrique «Mantara Hurra»