huercanoHoy conocíamos en La Mañana de Radio Ubrique una nueva propuesta solidaria a beneficio de la niña ubriqueña Marina, promovida por Juan Carlos Huércano a través del grupo recién constituido «Club de Senderismo Tres Caminos» de Ubrique, con uno de sus integrantes Juan Manuel Román hemos conversado hoy en la actualidad local de La Mañana para conocer de primera mano la iniciativa.

De momento la organización ya ha superado las expectativas de inscripción, con 125 senderistas.

Así nos explican la iniciativa en el comunicado remitido a Radio Ubrique:  La niña Marina Reguera, aquejada de una enfermedad de las llamadas raras: Esclerosis tuberosa, necesita nuestra ayuda,  para costear parte de su tratamiento. En nuestro afán solidario pretendemos que nuestra próxima salida, la del día 12 de octubre, sea ese momento en el que los animosos senderistas de Los tres caminos se pongan las pilas. Pretendemos llenar un mínimo de 75 plazas de autobús, para ello deberás inscribirte en El Séptimo, antes del jueves 10, al módico precio de 6 €, ello reportará unos beneficios de 195 €, si llegamos a esa cifra de inscritos.

Al regreso en autobús desde El Bosque, en el Bar Los Tres Caminos, nos esperan unos callos con garbanzos que repondrán todo el esfuerzo de esta magnífica jornada, que empezará el reagrupamiento  a las 7:30 horas en ese mismo bar, para subir hasta El Hondón y de allí a los Llanos del Campo en la Huerta de Benamahoma, paseo por el río Majacéite  hasta El Bosque, donde nos esperarán los autobuses que nos devolverán a Ubrique y allí “Los Callos con Garbanzos”.

Juan Manuel Román del «Club Senderista Tres Caminos de Ubrique»