Según el PP, los Presupuestos 2013 están pendiente sólo de una partida de Festejos

pepi gloriaDentro de nuestra sección semanal dedicada al ámbito político hoy martes llegaba el turno al Partido Popular, representado en esta ocasión por la edil Pepi Gloria Pérez, quien entre los distintos temas de actualidad ha abordado la situación actual de los contactos con otras formaciones en torno a los Presupuestos Municipales de 2013.

En ese sentido, y en relación a las referencias del PA a un acuerdo alcanzado con el PP meses atrás, la delegada municipal popular precisó que, en su opinión, «en la actualidad el problema para la aprobación de los presupuestos está sólo en una partida de unos 15.000 euros correspondientes a la Feria de Ubrique, dentro del área de Festejos«. Según indicó, «está todo perfilado, a falta de sólo unos flecos en torno a esta partida», con la que según dijo está en desacuerdo el PA y que «está paralizando la aprobación de los presupuestos para Ubrique».

Otros temas tratados por Pepi Gloria Pérez han sido las últimas novedades en torno a la futura gestión de los servicios de agua y basuras, o la visita del presidente de Diputación, José Loaiza, ayer a Ubrique para anunciar una inversión de unos 20.000 euros para completar el equipamiento del centro de visitantes y el yacimiento arqueológico de Ocuri.

Además, la edil quiso subrayar la aparición de Ubrique y su sector de la piel en el suplemento ‘Crónica’ del pasado domingo en el diario El Mundo, a través de un reportaje titulado ‘Vuelve el gran lujo a Ubrique‘.

Pepi Gloria Pérez, edil del PP en el Ayuntamiento de Ubrique  

«Tea Tre Ves?» pone en escena este jueves el espectáculo «Terror en el Escenario»

Cartel espectáculo Terror on stageEste jueves en el IES Francisco Fatou se vivirán momentos de «Terror en el Escenario» (Terror on Stage). Este es el título de espectáculo que ha planeado el grupo formado por el taller de teatro «Tea Tre ves?» y que emula los pasajes del terror de los parques de atracciones.

Según cuentan los organizadores del evento: «La idea inicial parte de algunos de los propios participantes en el Taller de Teatro que, con motivo de la controvertida fiesta de Halloween, desean aprovechar su participación en el grupo de teatro para realizar un montaje teatral dirigido al resto de jóvenes de la localidad y representarlo en ese día. 

No es una obra de teatro al uso. Las personas que deseen ver este montaje teatral harán un recorrido en pequeños grupos por la sala de teatro (entrada, camerinos, escenario, patio de butacas…), acompañados de un guía que les irá mostrando una serie de escenas y personajes que habitan en el teatro y que han sido sacados de las más conocidas películas de terror de la historia, además de algunas otras sorpresas preparadas para la ocasión».

Diego BorregoCon el monitor del taller de teatro Diego Borrego Pérez hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, para conocer las características del espectáculo.

El Taller Permanente de Teatro y Expresión Corporal  Tea Tre Ves? cuenta con unos 20 alumnos y está patrocinado por las delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ubrique y la colaboración del grupo «Alter Ego Teatro».

Diego Borrego Pérez, monitor taller «Tea Tre Ves»

El misionero ubriqueño Pepe Moreno nos habla de los proyectos solidarios de Desolindeho en Perú

Pepe MorenoHoy en ‘La Mañana’ hemos recibido la visita del misionero ubriqueño José Moreno Gutiérrez, quien desde su llegada en 1993 a Perú viene trabajando en numerosos proyectos solidarios a través de la Fundación Desolindeho (Desarrollo, Solidaridad e Investigación Cultural del Hombre), y que no volvía a Ubrique desde hace tres años.

Con él repasamos la situación de iniciativas solidarias como el hogar infantil “Nuestra Señora de los Remedios” que lograron construir en Huaycán, poblado con unos 120.000 habitantes a las afueras de Lima, así como otra serie de acciones en materia de formación dirigidas especialmente a los niños, pero también a madres adolescentes, y en general de ayuda a personas necesitadas. Además en la actualidad colabora en un proyecto de cultivo del campo en plena selva.

Pepe Moreno Gutiérrez, misionero ubriqueño en Perú