Una nueva exposición de Agüera, entre los atractivos que ofrece el Museo de la Piel

aguera 2Hoy en ‘La Mañana’ hemos repasado la actualidad en torno al Museo de la Piel, tanto en relación a las visitas que recibe como a las exposiciones culturales con las que comparte escenario en el Convento de Capuchinos de Ubrique.

‘Tierras Andaluzas’ es el título de la nueva exposición del pintor ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera en la que durante los meses de octubre y noviembre nos muestra en el claustro del Convento sus últimas creaciones. Además, Agüera prepara ya la segunda edición de su singular ‘exposición en vivo’. 

De todo ello hemos conversado con Maribel Lobato, técnico del Museo de la Piel, con quien también nos hemos referido a la guía “Al Hilo de las Petaqueras”, documento elaborado por la historiadora Ana Gómez Díaz-Frazón y editado por el Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz dentro de la campaña “Igualdad es Calidad”.

En el caso de Ubrique son nueve personalidades de distinta época y género en nueve localizaciones distintas las que se destacan, arrancando en el Convento de Capuchinos para reconocer la figura de la propia Maribel Lobato como impulsora del Museo de la Piel y concluyendo en la Plaza de la Estrella con el monumento al petaquero. El maestro Francisco Fatou, las ubriqueñas Candelaria Chacón, Isabel Coveñas, Josefa Sevilla o Remedios Arenas son otras de las figuras destacadas en el itinerario.

Maribel Lobato, técnico Museo de la Piel de Ubrique

El Restaurante La Plaza inaugura hoy el Museo Jesulín de Ubrique

2013-10-18-Ubrique-CartelTorosEsta noche se inaugura el Museo Jesulín de Ubrique en la plaza de toros de la localidad. Con uno de los colaboradores del proyecto,  Antonio Morales hemos conversado hoy en el tiempo de la actualidad local de La Mañana de Radio Ubrique para conocer la iniciativa.

Promovida por los gerentes del Restaurante La Plaza, el Museo está compuesto por diferentes enseres personales, tales como trajes de luces, así como por fotografías o cabezas de toros, objetos todos cedidos por el diestro ubriqueño. Queda ubicado en un patio interior de estas instalaciones con vistas al propio ruedo. A partir de mañana quedará abierto al público para su visita gratuita.

Antonio Morales, colaborador proyecto Museo Jesulín de Ubrique