piscina-cubierta 2Hoy en ‘La Mañana’ nos ha acompañado dentro de la sección ‘Cosa de Todos’ el delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Deportes, y Turismo, Víctor Chaves, con quien entre otras cuestiones nos hemos referido al arranque de la nueva temporada en la Piscina Cubierta y en general del programa de actividades del Patronato Municipal de Deportes.

Una vez iniciado el plazo de inscripciones, Chaves ha hecho balance de los primeros datos que apuntan, por ejemplo, que desde que abriera sus puertas el pasado lunes la Piscina Cubierta cuenta ya con más de 750 inscritos, con más de un centenar de usuarios en nado libre. De estas cifras globales de inscripción el 90% corresponde a personas que ya utilizaron los servicios de la piscina el año pasado, lo que según indicó demuestra el buen funcionamiento de las instalaciones de cara a sus usuarios.

piscina-cubierta-3En relación a los datos del PMD Víctor Chaves también apuntó que por el momento se han registrado más de 650 inscripciones para sus actividades deportivas, más de 220 personas están realizando actividades en la sala del complejo de la piscina, mientras que en la Escuela de Fútbol se han inscrito más de 200 niños. Además precisó que las plazas para actividades de mayores de 65 años o en actividades terapéuticas están cubiertas en un 100%, y en un porcentaje muy alto el resto.

Feria Turismo interior

En materia de Tráfico, el delegado municipal informó del repintado de todos los pasos de peatones en la población, así como la colocación de más espejos y otra señalización en distintos puntos, confirmando además el cierre de la pista deportiva del IES Los Remedios como aparcamiento público. Según explicó, debido al aumento del alumnado,  el Instituto ha decidido retomar la actividad deportiva en dicha cancha.

En relación a Turismo, ha subrayado la visita a Ubrique de agencias del País vasco la pasada semana y próximamente alemanas y rusas. Por otra parte avanzó que nuestra localidad estará representada estos días en la Feria de Turismo Interior ‘Tierra Adentro’ que se celebra en Jaén.

Víctor Chaves, delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Deportes, y Turismo