Imagen Nuestra Señora de los DoloresMañana la imagen de Nuestra Señora de los Dolores recorrerá de manera excepcional, las calles del centro de la localidad dentro de los actos organizados por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el LXXV Aniversario de su llegada a Ubrique. 

Durante estos días se han desarrollado en la Parroquia los cultos religiosos conmemorativos  que concluirán mañana a las 7 con la Santa Misa Pontifical, presidida por Monseñor José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Con Olegario García hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno hemos conversado hoy en La Mañana para conocer los detalles de los actos programados.

La salida de la imagen de la Parroquia será alrededor de las 9 de la noche y discurrirá por la calle Agua, Plaza Colón, Callejones,  Avenida España, Plaza de la Estrella, Avenida Diputación, Ingeniero Juan Romero Carrasco y entrada a la ermita del Jesús. 

Cartel 75 aniversario Nuestra Señora de los DoloresPara la salida extraordinaria, se estrenará un nuevo paso adquirido por las costaleras de  Nuestra Señora de los Dolores, además la imagen llevará también nuevas,  una saya en crudo elaborada por David Calleja y un manto creado por Mari Nieves Sánchez. El exorno floral estará compuesto principalmente por rosas blancas.

Al tratarse de una salida de júbilo en el cortejo procesional no irán penitentes sino que estará acompañada por Hermandades y autoridades locales. La música llegará de las tres bandas ubriqueñas (Banda Municipal de Música, la Agrupación Musical Ubriqueña y la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno) que se turnarán durante el trayecto. El paso será elevado por los 120 cargadores  de las tres cuadrillas de costaleros que forman parte de la Hermandad, quienes también se turnarán.

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores es a día de hoy propiedad de la Parroquia de nuestra localidad, llegó a Ubrique hace 75 años en 1938, adquirida por la familia García Pino quien se encargaba de su procesión y ostentó su  titularidad hasta que fue transferida al Obispado. En la actualidad, a través de una cesión es la Hermandad del Nazareno quien se ocupa de su procesión y cultos.

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.