Firma-convenio-Ubrique-400x265Hoy han comenzado las obras para la construcción de cinco nuevas naves industriales en el polígono Cuestecilla de Castro, enmarcadas en las ayudas del Programa de Actuaciones Conjuntas de Naves Industriales en Espacios Productivos de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, al que se adhirió el Ayuntamiento de Ubrique meses atrás.

Así nos lo ha anunciado hoy en ‘La Mañana’ el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, precisando que se trata de cinco empresas del sector servicios (sonido, talleres mecánicos…) que se trasladan desde el casco urbano hasta el polígono.

poligonoubriqueEl programa, que incluye el apoyo a través de incentivos en forma de subvenciones y subsidios de interés, supone ayudas de entre el 35% de la inversión con un máximo de hasta el 40%. En total, en Ubrique se van a poner en marcha 27 naves industriales, en un terreno de unos 7.500 metros cuadrados y una superficie edificada de 9.000 metros cuadrados. La inversión estimada en esta actuación es de 3,2 millones, y el incentivo de 1,1 millones.

La tasa consorcial que propone Diputación y que rechazará el Ayuntamiento de Ubrique, las obras de mejora en carreteras de nuestro entorno por parte de la Consejería, el inicio de los trabajos de derribo de la fachada del antiguo Cine Andalucía desde el lunes, o próximas obras de asfaltado en la Plaza de Las Palmeras, han sido otras cuestiones abordadas.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique