Hoy en ‘La Mañana’ hemos contado con la presencia de varios socios fundadores de la recién creada asociación medioambiental ‘Ubrique Corazón Verde’, colectivo que se pone en marcha en Ubrique con el objetivo de preservar nuestro entorno, a la vez que aprovechar la ubicación entre dos parques naturales para promocionar un turismo sostenible como actividad económica complementaria en nuestra localidad.

Ubrique Corazón VerdeLa asociación nace de la mano de 8 socios fundadores, participantes en un curso sobre Guía de la Naturaleza desarrollado meses atrás, pero abierto a la inscripción de todas aquellas personas que compartan sus objetivos y deseen formar parte de este nuevo colectivo.

ubrique corazon verde 2David Sierra, Mari Cruz García, Jesús Ortiz, y José Luis Torreño, nos han acompañado hoy para hablarnos de algunas de las ideas que ya barajan, como la siembra de pinsapos en la cara norte de la Sierra de Ubrique, la recuperación de equipamientos públicos cerrados -como el Parque Periurbano-, iniciativas contra la contaminación acústica, o la puesta en marcha de un curso de primeros auxilios.

Para ello ya se han realizado contactos tanto con el Parque Natural Sierra de Grazalema, como con el Ayuntamiento de Ubrique, y con otros colectivos com0 la Federación de Asociaciones de Vecinos ’88 Ubrique Sierra’.

ubrique corazon verde 3Para las personas interesadas en inscribirse en dicha asociación, pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico ubriquecorazonverde@gmail.com, o en el blog aún en construcción  ubriquecorazonverde.blogspot.com.es. Además, cada lunes se reúnen a partir de las 21,00 horas en el Bar Pabellón.

Asociación medioambiental ‘Ubrique Corazón Verde’