Pantano Los HuronesTras las continuas lluvias de los últimos meses, el embalse de los Hurones registra estos días datos históricos al igual que ocurriera cuatro años atrás. En concreto, cuenta con un volumen actual de 130,91 Hm3,  encontrándose al 96,36% de su capacidad máxima, que es de 135,3 Hm3.

Y todo ello, a pesar de que el trasvase Guadiaro-Majaceite no le ha aportado caudal desde el pasado 28 de enero, y del desembalse de agua que ha venido realizando. En aquella ocasión se trasvasó agua durante dos días, las jornadas del 27 y del 28, y desde entonces no han vuelto a reabrirse las compuertas del túnel.

De ello, entre otros muchos temas, hemos conversado hoy junto al portavoz de la A.VV Río Ubrique y coordinador de Tamal, José Arroyo, quien explicó que además de por supuesto el exceso de lluvias, en la no puesta en funcionamiento del trasvase también ha contribuido el sistema de regulación automática implantado tras las denuncias del colectivo.

La actualidad en relación a la asociación de vecinos, así como temas en los que de una forma u otra ha intervenido Tamal, como es el caso del proyecto de Variante de Ubrique -en la que ha sido el único colectivo que realizó alegaciones en su momento-, o los desperfectos en el Puente del Realejo, han sido abordados en esta entrevista.

Daños en Puente del Realejo

José Arroyo ha anunciado además la realización por parte de Tamal de un informe sobre la situación actual de equipamientos públicos cerrados en Ubrique (Campamento Juvenil Cerro Mulera, Ecomuseo del Hábitat Rural, Camping de Tavizna, y Parque Periurbano) cuya presentación harán coincidir en junio con los dos primeros años de legislatura del equipo municipal de gobierno, señaló.

José Arroyo, portavoz de la A.VV Río Ubrique y coordinador de Tamal

Etiquetado en: