cartel_dia_libro_2013_La responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique, Josefina Herrera,  nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique de los actos previstos para conmemorar el Día del Libro, que se desarrolla el próximo 23 de abril. A su vez ha recordado que hoy arrancan los actos expositivos que con motivo de las Cruces de Mayo 2013 se van a celebrar en el Centro de Interpretación de la Historia de “San Juan de Letrán”.

Con respecto a los actos del 23 de abril, Herrera nos ha detallado el programa previsto para la jornada del Día del Libro, donde primarán los actos destinados a los escolares ubriqueños en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, con encuentros con los autores Pilar Mateos en el CEIP Fernando Gavilán y David Franco en el IES Francisco Fatou. Además se ha previsto una feria del libro para la tarde del 23 de abril y una representación de títeres a cargo de Animaorienta.

cihu_san_juan_letranPor otro lado, también desde Cultura se ha dado a conocer los ganadores del Certamen Infantil y Juvenil de Pintura “Villa de Ubrique”, fallado en la jornada de hoy. Las obras participantes debían reflejar como temática las Cruces de Mayo y serán expuestas en el Centro de Interpretación de la Historia junto con el resto de contenidos expositivos que con motivo de esta celebración se van a localizar en el San Juan de Letrán, inaugurándose hoy  a las 8 de la tarde.

Hasta el 5 de mayo podrá verse por tanto la muestra que recoge una reproducción de documentos del Archivo Municipal de Ubrique, el Archivo Municipal de Benaocaz, el Archivo Histórico Provincial de Cádiz y el Archivo Histórico Nacional, denominada, “Selección de documentos sobre Ubrique, al final de la Guerra de la Independencia”, así como la proyección del montaje audiovisual sobre “La Guerra de la Independencia y la crujida de gamones” elaborado por  Fernando Sígler Silvera y  Juan Carrasco Soto.  Igualmente, se contará con parte de la colección “La moda de 1812”, donde se expondrán 5 modelos de época de los 37 creados para esta muestra en Cádiz.

Josefina Herrera, delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique

Etiquetado en: