En la Escuela de Salud de hoy le hablamos del nuevo equipo directivo del Centro de Salud de Ubrique

Retomábamos hoy después de la Semana Santa la Escuela de Salud de Radio Ubrique. Con Antonio Rodríguez Carrión hemos aprovechado para informar de la nueva directiva del Centro de Salud y para dar a conocer otras novedades como los nuevos teléfonos de Información al ciudadano del propio centro de Ubrique. Además, ha habido tiempo para responder a las consultas médicas de nuestros oyentes y para abordar en la sección de noticias sanitarias el uso de internet como fuente de información médica. Sobre esto Rodríguez Carrión nos ha recomendado la web Medline Plus para realizar consultas sanitarias por internet.

El nuevo equipo directivo del Centro de Salud de Ubrique está dirigido por la enfermera María Reyes Rodríguez, que antes ocupaba el puesto de coordinadora de Cuidados en Distrito Sierra (ahora Distrito Jerez)  y que desde hace unas semanas ocupa el puesto de directora en el Centro de Salud, mientras que Rosa Manzano Iglesias es la nueva jefa de enfermería.

SALUD RESPONDEAsimismo, en el espacio de hoy hemos conocido los nuevos teléfonos de información del Ambulatorio estos son:  600 16 38 10 y  600 16 38 09, recordando que para pedir cita telefónica se debe usar el número de Salud Responde.

 Escuela de Salud 3 de abril 2013

Creada en Ubrique una Plataforma de desempleados, que alcanza ya el centenar de integrantes

Plataforma desempleadosHoy miércoles se reúne por tercera vez la recién creada ‘Plataforma de Desempleados de Ubrique’, un colectivo que en la actualidad se encuentra en proceso de constitución como asociación y que alcanza ya el centenar de integrantes, según nos informaban hoy en ‘La Mañana’ algunos de sus miembros fundadores.

Francisco Rodríguez Ardila, Manuel y David Rivas Pulido, Diego Chacón Medinilla, y Javier Benítez Macías nos han acompañado este miércoles en Radio Ubrique para informar sobre los objetivos con que nace esta plataforma y hacer un llamamiento a la participación y el apoyo de los ubriqueños.

Según han explicado, toman esta iniciativa porque no encuentran desde las instituciones públicas soluciones al desempleo y a la reactivación de la economía, y se marcan como objetivos «el fomento de la contratación de los ubriqueños en las empresas que vienen de fuera, ejercer un control sobre las contrataciones que se realizan desde el Ayuntamiento, ayudar a los ciudadanos en las posibles dudas para comunicarse con las instituciones públicas, organización para cubrir las necesidades básicas de las familias más necesitadas,  o informar sobre la documentación de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) para paralizar las ejecuciones hipotecarias, según la ley hipotecaria de la Unión Europea».

Evolución paro

Gráfico: El Periódico de Ubrique

Con este fin desde el pasado 20 de marzo han realizado ya dos reuniones y hoy tendrá lugar el tercer encuentro de 4 a 6 de la tarde en el Convento de Capuchinos, y a partir de las 9 de la noche en un salón del Bar Carabot. Hasta ahora se han organizado en distintos grupos con sus respectivos portavoces, en función de sectores laborales (marroquinería, albañileria, electricidad, pintura, agricultura, construcción, hostelería,…) y están buscando el patrocinio de empresas locales para financiar los gastos de mantenimiento de la asociación y sus futuras iniciativas.

Desde la plataforma se ha solicitado colaboración y la participación tanto de desempleados como de trabajadores, para lo cual pueden contactar a través del correo electrónico  pdesempleadosubrique@gmail.com, o bien en el espacio en facebook de esta Plataforma de Desempleados de Ubrique.

Plataforma de Desempleados de Ubrique