Retomábamos hoy después de la Semana Santa la Escuela de Salud de Radio Ubrique. Con Antonio Rodríguez Carrión hemos aprovechado para informar de la nueva directiva del Centro de Salud y para dar a conocer otras novedades como los nuevos teléfonos de Información al ciudadano del propio centro de Ubrique. Además, ha habido tiempo para responder a las consultas médicas de nuestros oyentes y para abordar en la sección de noticias sanitarias el uso de internet como fuente de información médica. Sobre esto Rodríguez Carrión nos ha recomendado la web Medline Plus para realizar consultas sanitarias por internet.

El nuevo equipo directivo del Centro de Salud de Ubrique está dirigido por la enfermera María Reyes Rodríguez, que antes ocupaba el puesto de coordinadora de Cuidados en Distrito Sierra (ahora Distrito Jerez)  y que desde hace unas semanas ocupa el puesto de directora en el Centro de Salud, mientras que Rosa Manzano Iglesias es la nueva jefa de enfermería.

SALUD RESPONDEAsimismo, en el espacio de hoy hemos conocido los nuevos teléfonos de información del Ambulatorio estos son:  600 16 38 10 y  600 16 38 09, recordando que para pedir cita telefónica se debe usar el número de Salud Responde.

 Escuela de Salud 3 de abril 2013