El PSOE reclama una mayor inversión municipal para promover políticas de empleo

Isabel Gómez, 30 abril 2013En la ronda semanal de intervenciones de nuestro espacio de política local, hoy en ‘La Mañana’ llegaba el turno de participación al grupo municipal socialista, cuya portavoz y secretaria local, Isabel Gómez, ha repasado los principales asuntos de actualidad con protagonismo absoluto para la problemática del desempleo tanto a nivel nacional, como local.

En ese sentido, ha reclamado al equipo municipal de gobierno una mayor inversión en proyectos dirigidos a promover el empleo en la localidad, sobre todo teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Ubrique presenta unas cuentas saneadas en comparación con otros municipios del entorno y que no se están desarrollando obras de envergadura con elevados presupuestos, explicó.

Además, instó a la colaboración de todas las administraciones públicas para enfrentarse con un gran pacto por el empleo, sin distinción de siglas políticas. Así, en Ubrique, puso como ejemplo el apoyo que hasta ahora han prestado los grupos de la oposición a temas de interés general para la población como la nueva Bolsa de Empleo, o el desarrollo de suelo industrial.

En relación a la relación del equipo de gobierno con otras administraciones dirigidas también por el PP, como es el caso de la Diputación Provincial, Isabel Gómez subrayó que se está demostrando que es mentira exista mayor sintonía entre el Ayuntamiento y el organismo provincial y que lleguen más recursos por ese motivo «tal y como nos quisieron vender en la campaña electoral». «Muy al contrario, -dijo- perjudica porque cuando tiene que haber una reivindicación para Ubrique ante Diputación se tiene una actitud de sumisión desde el gobierno local».

Isabel Gómez, secretaria local del PSOE y portavoz grupo municipal

Integrantes de la Plataforma de desempleados se reúnen con la delegada territorial de Empleo

Plataforma desempleadosLa Plataforma de Desempleados de Ubrique mantenía ayer lunes un encuentro con la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Angelines Ortiz, para trasladarle la problemática laboral en nuestra población. Sus integrantes se han mostrado satisfechos con esta reunión en la que, según explicaron, la delegada se comprometió a enviarles un técnico para información y asesoramiento.

En el día de hoy, por parte de esta plataforma, nos han acompañado su portavoz, Francisco Rodríguez, la secretaria y responsable de redes sociales, Elena Pérez, y los portavoces de marroquinería y eventos, Juan Ramírez y Manuel García, respectivamente., quienes han confirmado que el colectivo alcanza ya los 495 integrantes.

Entre otros temas se han referido al concierto benéfico previsto para el próximo 11 de mayo en la Plaza de Toros de Ubrique, para el que ya a están a la venta las entradas, y en el que participarán distintos grupos y artistas locales.

Plataforma de Desempleados de Ubrique, 30 abril 2013

Prorrogada la apertura del Club de Empleo de Ubrique al menos durante el mes de mayo

Club Empleo UbriqueEl alcalde de Ubrique, Manuel Toro, ha anunciado hoy en ‘La Mañana’ que el Club de Empleo de Ubrique mantendrá sus puertas abiertas al público al menos durante este mes de mayo y con la intención de prolongar sus servicios de manera indefinida. Según indicó, tras contactos con responsables de Diputación el centro prorroga su apertura durante un mes más, ya que en principio se había anticipado el cierre de todos los clubes de empleo de la provincia desde este martes 30 de abril.

Además, Toro aseguró que mantendrá el jueves un encuentro en la Diputación Provincial en la que intentará asegurar la continuidad de este servicio en Ubrique, y que la asignación que aporta este organismo llegue directamente al Ayuntamiento sin que la Mancomunidad actúe de intermediario como hasta ahora. En esa reunión al parecer también se firmará el convenio en torno al Plan Creces.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique