Hoy en ‘La Mañana’ como cada martes hemos contado con nuestro espacio de política local en el que se abría un nuevo turno de intervenciones, con la participación de Izquierda Unida. Junto a su coordinador local y portavoz del grupo municipal de IU, José García Solano, y el secretario de grupo de esta formación, Manuel Ramírez, hemos abordado distintos temas de la actualidad política y en torno a la gestión municipal en Ubrique.
Desde IU se ha hecho referencia hoy a las reuniones de portavoces que vienen celebrándose desde inicios de legislatura, sobre todo ante la falta de mayoría absoluta de ningún grupo político. García Solano ha valorado positivamente estos encuentros, aunque criticando que “el alcalde se haya erigido en portavoz dando su versión de las reuniones de portavoces, cuando la mayor parte de las mismas se celebran por iniciativa de los grupos de la oposición”.
Como ejemplo, apuntaron a la última de estas reuniones, celebrada el pasado jueves, en la que se trató la situación del proyecto de la Variante de Ubrique. Según explicaron, el encuentro se fijó después de que PSOE e IU presentaran una moción conjunta para abordar en Pleno, a raíz de lo cual se acordó dejar la propuesta sobre la mesa y consensuar el tema entre todos los partidos.
Los daños en el Puente del Realejo y el posible origen en las obras del Antonio Barbadillo, desarrolladas por el Ayuntamiento, o el apoyo a la puesta en marcha de la Plataforma de Desempleados de Ubrique, fueron otras de las cuestiones abordadas por los representantes de IU.
Además, en relación a la formación en Ubrique apuntaron que mañana miércoles a las 20 horas celebran una asamblea para militantes y simpatizantes, mientras que el próximo domingo 14 de abril, en conmemoración del aniversario de la II República, realizarán un homenaje a las víctimas y represaliados por el franquismo en el cementerio municipal.
José García Solano, coordinador local y portavoz del grupo municipal de IU, y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU