IU valora las reuniones de portavoces, pero recuerda que suelen ser iniciativa de la oposición

IU. José García Solano y Manuel Ramírez. 9 abr 13Hoy en ‘La Mañana’ como cada martes hemos contado con nuestro espacio de política local en el que se abría un nuevo turno de intervenciones, con la participación de Izquierda Unida. Junto a su coordinador local y portavoz del grupo municipal de IU, José García Solano, y el secretario de grupo de esta formación, Manuel Ramírez, hemos abordado distintos temas de la actualidad política y en torno a la gestión municipal en Ubrique.

Desde IU se ha hecho referencia hoy a las reuniones de portavoces que vienen celebrándose desde inicios de legislatura, sobre todo ante la falta de mayoría absoluta de ningún grupo político. García Solano ha valorado positivamente estos encuentros, aunque criticando que «el alcalde se haya erigido en portavoz dando su versión de las reuniones de portavoces, cuando la mayor parte de las mismas se celebran por iniciativa de los grupos de la oposición».

Como ejemplo, apuntaron a la última de estas reuniones, celebrada el pasado jueves, en la que se trató la situación del proyecto de la Variante de Ubrique. Según explicaron, el encuentro se fijó después de que PSOE e IU presentaran una moción conjunta para abordar en Pleno, a raíz de lo cual se acordó dejar la propuesta sobre la mesa y consensuar el tema entre todos los partidos.

Los daños en el Puente del Realejo y el posible origen en las obras del Antonio Barbadillo, desarrolladas por el Ayuntamiento, o el apoyo a la puesta en marcha de la Plataforma de Desempleados de Ubrique, fueron otras de las cuestiones abordadas por los representantes de IU.

Además, en relación a la formación en Ubrique apuntaron que mañana miércoles a las 20 horas celebran una asamblea para militantes y simpatizantes, mientras que el próximo domingo 14 de abril, en conmemoración del aniversario de la II República, realizarán un homenaje a las víctimas y represaliados por el franquismo en el cementerio municipal.

José García Solano, coordinador local y portavoz del grupo municipal de IU, y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU

El Foro Social de Ubrique se reúne hoy para hablar de los desahucios

conferencia-lomce foro social ubriqueLos desahucios es el tema que se abordará hoy martes a partir de las 7 de la tarde en la nueva reunión organizada por el Foro Social de Ubrique.

Una de sus integrantes Mercedes Guerrero, nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique de la convocatoria, invitando a participar a todos los colectivos y particulares que tengan inquietudes sobre la situación económica y social del país y que estén dispuestos a debatir en este órgano de participación ciudadana.

El Foro Social se constituía el pasado 6 de noviembre, durante estos cinco meses de vida ha trabajado aspectos como la educación, organizando conferencias como la celebrada el pasado 22 de febrero en la localidad con el catedrático en didáctica y organización escolar de la Universidad de A Coruña, Jurjo Torres. Además se sumó a la ILP para regularizar la dacción en pago con la recogida de 1000 firmas. Esta tarde en la sede de la Federación 88 Ubrique Sierra volverán a debatir sobre el tema de los desahucios.

Mercedes Guerrero, integrante del Foro Social de Ubrique