Tras su reunión de hoy con la delegada territorial de Empleo, el alcalde de Ubrique espera una próxima partida de la Junta para iniciar el Taller de Empleo Ocuri

Cade Ubrique interiorEn ‘La Mañana’ de este miércoles el espacio dedicado a la actualidad local ha estado también protagonizado por el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, con quien hemos conversado justo después de la reunión mantenida en Cádiz con la delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Angelines Ortiz. En el repaso a los temas abordados en dicho encuentro hemos conocido la postura en común que sostienen ambas administraciones de centralizar en un mismo edificio todos los servicios relacionados con el empleo existentes en Ubrique.

En este sentido, la intención manifestada es la de ubicar en un mismo lugar las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade), Club de Empleo, y la unidad Andalucía Orienta, para lo cual en principio se barajan las instalaciones de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex). Tras el acuerdo de Empleo y Ayuntamiento se trasladará ahora la propuesta a la Fundación.

Otro de los temas tratados es la financiación del Taller de Empleo Ocuri, que contempla la formación remunerada de alumnos menores de 25 años en torno al yacimiento arqueológico de Ocuri. Una decena de jóvenes serán formados en Yacimiento Ocurijardinería y el mismo número en dinamización turística, contando el taller de empleo con un director, docentes de ambos cursos y un auxiliar administrativo, que serán seleccionados por el SAE.

El equipo de gobierno municipal viene informando de que el taller no se pondrá en marcha hasta que desde la Junta se transfiera al menos un 50% del total de la partida, es decir, 200.000 de los 400.000 euros presupuestados y financiados en su totalidad por la Administración Autonómica. mientras que hasta el momento la Consejería ha abonado sólo un 25% (100.000 euros).

Según Manuel Toro, la delegada territorial se ha comprometido en responder esta misma semana  sobre la posibilidad de acelerar la trasferencia de ese 25% restante para que el taller de empleo se ponga en marcha definitivamente. Posibles ayudas para la construcción de naves a los empresarios que han comprado recientemente parcelas de terreno industrial en el nuevo polígono industrial, o la convocatoria de la Mesa Tripartita del Sector de la Piel, han sido las otras cuestiones abordadas en la reunión de hoy.

Además, el alcalde de Ubrique también se ha referido a los contactos que pretende iniciar de forma individual con los grupos de la oposición tras el rechazo de la propuesta del gobierno municipal sobre las Ordenanzas Fiscales de 2013 en el último pleno municipal, y a la inauguración oficial mañana de la nueva sede de la Agencia Tributaria en las antiguas dependencias de Prouvisa en el Edificio de Usos Múltiples, que ya abrieron sus puertas la pasada semana.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique   

Etiquetado en: