UbriqueHoy en el apartado dedicado a a la actualidad local hemos conocido a través de la Oficina de Turismo el número de visitantes registrado en Ubrique durante el pasado mes de enero, que a falta de conocer cómo transcurrirá este 2013, sí que comparándolo con los anteriores lo confirma como el peor mes del año para nuestra localidad. En concreto, según estos datos, visitaron Ubrique sólo 415 personas, lo que supone un descenso de casi el 50% con respecto al mes de diciembrey de un 20% en relación a enero de 2012, cuando se registraron 530 visitas.

Por comunidades autónomas Andalucía, Castilla y León, y Madrid, son por este orden los lugares de procedencia de la mayor parte de turistas, que en un 78% fueron nacionales. La única nota positiva del mes fue el aumento en el porcentaje de visitantes extranjeros que ascendió hasta el 22%, cuando la media mensual suele rondar el 15%. Desde la Oficina de Ubrique turismoTurismo se confía en que los Carnavales en este mes de febrero, así como la Semana Santa o la Subida Ubrique vuelvan a servir de empuje en los próximos meses para el aumento de visitas.

De todo ello conversábamos con Laura Calvente, técnico de la Oficina de Turismo, quien además nos confirmó que las entradas para la presentación oficial de las agrupaciones de este sábado 9 de febrero se agotaron ayer tras ponerse a la venta en sólo una hora, pero quedan aún para la actuación solidaria prevista también en el IES Francisco Fatou el viernes 15 de febrero.

Laura Calvente, técnico Oficina Turismo Ubrique

Etiquetado en: