El equipo de gobierno llevará a Pleno las Ordenanzas Fiscales de forma individual

La delegada municipal Remedios González también se refirió a los pasos que se están dando desde Urbanismo para la aplicación del Decreto que regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable

Remedios González 7 febr 13 Radio UbriqueHoy en la sección ‘Cosa de Todos’ hemos contado con la participación de la delegada municipal de Hacienda, Urbanismo, Participación Ciudadana, Calidad Administrativa, Mujer, y Políticas de Igualdad, Remedios González. En el repaso a las posibles novedades en estas áreas, hemos abordado el rechazo de la propuesta de las Ordenanzas Fiscales para 2013 en el último pleno municipal.

En torno a este tema, la delegada de Hacienda avanzó que la intención del equipo municipal de gobierno es llevarlas a una próxima sesión pero individualmente, de forma que las distintas tasas y precios municipales sean votados uno por uno, y no en conjunto como la pasada semana. Con respecto a las tasas que sigan siendo rechazadas, González apostó por seguir manteniendo encuentros con el resto de grupos de la Corporación para alcanzar acuerdos que den luz verde a unas Ordenanzas Fiscales para este año. Según insistió, la propuesta del equipo de gobierno se ha realizado en función al Plan de Ajustes aprobado por el Ayuntamiento, porque en caso de incumplimiento el Gobierno Central puede recortar la participación en los ingresos del Estado, que en el caso de Ubrique alcanzan los 3 millones de euros.

En materia de Urbanismo, la edil realizó un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos con la aportación de su datos en torno al Inventario de Parcelas Rústicas que está elaborando el Ayuntamiento como paso previo para la aplicación en nuestro municipio del Decreto 2/2012 de 10 de enero por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Con respecto a otras áreas, también anticipó por ejemplo que el proyecto de Calidad Administrativa para la ampliación de los servicios telemáticos ofrecidos por el Ayuntamiento se pondrá en marcha a finales de febrero o principios de marzo, acompañado de una campaña de difusión a través de la radio municipal.

Remedios González, delegada municipal del Ayuntamiento de Ubrique

La comparsa de Oscar Núñez «Los Invisibles» hablan en La Mañana de su agrupación

José Manuel Casillas, Oscar Núñez y José Miguel MorenoHoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos contado con la presencia de tres de los quince componentes de la comparsa de Oscar Núñez.

José Manuel Casillas, José Miguel Moreno y el propio autor de la comparsa Oscar Núñez nos han relatado como se prepara el grupo para los próximos acontecimientos carnavalescos.

La comparsa  se presenta este año en el Carnaval 2013 con el nombre de «Los Invisibles» (el año pasado «Sombras»).