El Partido Andalucista rechaza las Ordenanzas presentadas por el PP por «la subida de impuestos que contempla»

Sandra Atienza y José A.. Bautista

El integrante del comité local del Partido Andalucista, José Antonio Bautista y la concejal del grupo municipal andalucista, Sandra Atienza han intervenido está mañana en el espacio de Política Local de Radio Ubrique.

Durante aproximadamente 30 minutos han analizado la vida política local centrándose tanto en la gestión municipal como en las propuestas planteadas desde la oposición por su grupo.

Es precisamente, la labor de oposición la que ha reivindicado Bautista asegurando que su partido está haciendo la tarea que le ha encomendado el pueblo de Ubrique, haciendo propuestas y fiscalizando al gobierno del Partido Popular. Sobre las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2013 ha tachado de inaudito el hecho de elevarlas a pleno sin ser consensuado con los grupos de la oposición, apostillando que no se pueden presentar unas ordenanzas donde se suben todos los impuestos.  Según el PA están en contra de las Ordenanzas presentadas  por que no quieren que recaiga sobre los ciudadanos el peso de la crisis con la subida de impuestos. Bautista ha acusado al gobierno local del PP de obtener 600 mil euros gracias a la subida del IBI y las aportaciones del Estado, destacando que con esta financiación no es necesario subir más impuestos municipales, como la basura o el agua. El PA ha aprovechado además este espacio para recordar al PP que está en el gobierno gracias al apoyo de los concejales andalucistas.

Por su parte, Atienza se ha quejado de la escasa respuesta que sobre el presupuesto de Festejos reciben del equipo de gobierno después de solicitar reiteradamente esta información, así como de la tardanza en poner en marcha la Bolsa de Trabajo aprobada en su día. Los andalucistas también han denunciado los recortes en las últimas fiestas gastronómicas del Carnaval asegurando que no se trata de recortar en participación ciudadana sino de gestionar mejor.

José Antonio Bautista, miembro del comité local del PA y Sandra Atienza, concejal andalucista

Hasta el viernes aún es posible la inscripción de empresas en la Factoría de Innovación

Factoría InnovaciónEl plazo de inscripción en el proyecto denominado como ‘Factoría de Innovación’ permanece aún abierto hasta el próximo viernes 15 de febrero. Hasta el momento han solicitado poder participar casi una treintena de empresas, pero dados los beneficios que conlleva esta acción para las pymes y su carácter gratuito se ha preferido ampliar este período para dar opción hasta un total de 40 empresas, que podrían formar parte de esta acción.

Se trata de una iniciativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI), adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ya venía desarrollando en la provincia de Sevilla y que ahora trasladará también a Cádiz en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Ubrique, y la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex).

mlgarciaLa Factoría de Innovación (Fdi) es un centro de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación y orientado a la mejora competitiva de las pymes andaluzas con el gran objetivo último de conseguir que  se transformen en empresas verdaderamente innovadoras. En el caso de Ubrique pueden inscribirse las empresas que lo deseen, independientemente de su tamaño o del sector en el que se integren. De ello hemos hablado en ‘La Mañana’ con la directora del Centro de Excelencia de Innovación de la EOI en Ubrique, María Luisa García.

La intención de la EOI y Movex es iniciar el programa a principios de marzo, con distintos talleres y actividades que se prolongarán hasta el mes de junio.  Las pymes seleccionadas tendrán acceso a un entrenador personal (coach) experto en innovación, que les ayudará a dar sus primeros pasos y continuidad en innovación, y participarán en un plan de entrenamiento individual y en una programación de actividades relacionadas con a creatividad y la innovación.

María Luisa García, directora del Centro de Excelencia de Innovación de la EOI en Ubrique

El 9 de marzo degustación de las migas participantes en el I concurso local de migas organizado por la AA.VV. Coto Mulera 46

Cartel Concurso Migas

Hasta el 28 de febrero está abierto el plazo para inscribirse en el I Concurso Local de Migas organizado por la AAVV Coto Mulera 46, que se llevará  a cabo en la zona de La Vega el próximo sábado 9 de marzo. De este asunto hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con Antonio Ponce, Secretario del colectivo vecinal.

La iniciativa está relacionada con el programa de voluntariado ambiental y participación ciudadana «Tu Entorno 2013» que desde la Asociación de Vecinos Coto Mulera 46, se está llevando a cabo y que no sólo comprende la realización de actividades de promoción del ámbito natural de este entorno vecinal  sino también la recuperación y potenciación de las tradiciones culturales, tales como las gastronómicas.  Además la actividad pretende formar parte de los actos del Carnaval y aunque fuera de programa y tiempo se invita a las agrupaciones locales del Carnaval a participar en la degustación posterior al Concurso, así como a toda la ciudadanía ubriqueña.

Los participantes (de momento ya hay varios inscritos pertenecientes a colectivos e individuales), dispondrán para preparar este plato típico de la localidad de dos kilos de pan, un litro de aceite de oliva, un kilo de tomates, medio kilo de pimientos y un kilo de cebollas, como base para la realización de las migas, además de la leña si deciden prepararlas con este método. Puedes conocer el resto de la convocatoria reproduciendo la entrevista realizada al Secretario de la AAVV Coto Mulera 46,  Antonio Ponce esta mañana en Radio Ubrique. 

La comparsa «los Invisibles» obtiene el premio Aguja de Oro al mejor tipo de Carnaval 2013

lacomparsadeubrique.com/

El galardón que entrega desde hace nueve años la Asociación de Vecinos Antonio Vega al Mejor Tipo del Carnaval  ha recaído este año en la comparsa  «Los Invisibles». La agrupación de Oscar Núñez se lleva la Aguja de Oro gracias a los votos de una parte del público asistente a la Presentación de las Agrupaciones del Carnaval, 20 de ellos fueron los que emitieron su voto, resultando esta comparsa la más valorada.

María Gil, Presidenta de la AAVV Antonio Vega nos ha anunciado en La Mañana el ganador de la novena edición de la  Aguja de Oro al mejor tipo de Carnaval.