Cartel Concurso Migas

Hasta el 28 de febrero está abierto el plazo para inscribirse en el I Concurso Local de Migas organizado por la AAVV Coto Mulera 46, que se llevará  a cabo en la zona de La Vega el próximo sábado 9 de marzo. De este asunto hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con Antonio Ponce, Secretario del colectivo vecinal.

La iniciativa está relacionada con el programa de voluntariado ambiental y participación ciudadana «Tu Entorno 2013» que desde la Asociación de Vecinos Coto Mulera 46, se está llevando a cabo y que no sólo comprende la realización de actividades de promoción del ámbito natural de este entorno vecinal  sino también la recuperación y potenciación de las tradiciones culturales, tales como las gastronómicas.  Además la actividad pretende formar parte de los actos del Carnaval y aunque fuera de programa y tiempo se invita a las agrupaciones locales del Carnaval a participar en la degustación posterior al Concurso, así como a toda la ciudadanía ubriqueña.

Los participantes (de momento ya hay varios inscritos pertenecientes a colectivos e individuales), dispondrán para preparar este plato típico de la localidad de dos kilos de pan, un litro de aceite de oliva, un kilo de tomates, medio kilo de pimientos y un kilo de cebollas, como base para la realización de las migas, además de la leña si deciden prepararlas con este método. Puedes conocer el resto de la convocatoria reproduciendo la entrevista realizada al Secretario de la AAVV Coto Mulera 46,  Antonio Ponce esta mañana en Radio Ubrique. 

Etiquetado en: