El PSOE critica la falta de resolución del gobierno municipal y anuncia propuestas de futuro

Isabel Gómez 26 febr 13

En la ronda de intervenciones que cada martes incluimos en ‘La Mañana’ a cargo de los grupos políticos de la Corporación Municipal hoy cerraba un nuevo turno el PSOE de Ubrique, que ha estado representado a través de su secretaria local y portavoz municipal, Isabel Gómez. Entre los temas abordados, la labor que viene realizando la formación en la localidad como grupo municipal y como partido político.

En este sentido, Isabel Gómez subrayó que seguirán demandando más información al equipo municipal de gobierno sobre la gestión local con el objetivo de aportar desde el grupo socialista propuestas de futuro. Desde el PSOE se critica «la falta de resolución del equipo de gobierno, en temas como la gestión del agua o la recogida de basuras«, así como «la ignorancia o inocencia del gobierno local del PP» al llevar a pleno unas ordenanzas fiscales con subidas importantes sin haber logrado un acuerdo previo con alguno de los otros grupos y esperando que las aprueben.

En el repaso al último pleno celebrado, también recordó las propuestas presentadas por el grupo socialista, como la creación de acerado y mejora en el tramo entre la Fuente de San Francisco y la glorieta de ‘Los Veinte Pilares’.

Por último, en el ámbito económico y laboral, Isabel Gómez insistió en que siguen apostando por la puesta en marcha de un Plan Local de Empleo, mientras que en el sector de la piel subrayó que su grupo respaldará en el Congreso la propuesta popular para el apoyo a la denominación de origen europea, pero que además prevén aportar otras iniciativas.

Isabel Gómez, secretaria local PSOE y portavoz del grupo municipal socialista

Cinco millones de cupones promocionan hoy a Ubrique en todos los rincones de España

Nuestro municipio tiene hoy una promoción turística impagable, además a coste cero, gracias a la elección por parte de la ONCE de la fiesta de la Crujida de Gamones como imagen de su cupón como ejemplo de juegos tradicionales y dentro de la serie monográfica ‘Lo mejor de nuestra tierra’, que tiene como protagonista a Andalucía en los sorteos comprendidos entre el 25 al 28 de febrero coincidiendo con la celebración de la festividad autonómica

GAMONES-DE-UBRIQUE cuponY es que la tirada del sorteo de la ONCE para el día de hoy es nada menos que de 5.000.000 millones de cupones que se repartirán como cada jornada por los pueblos y ciudades de toda España. De ello hemos hablado hoy con el director de la agencia administrativa de la ONCE en Ubrique, Emilio García, quien nos ha confirmado ya a mediodía un visible aumento de las ventas en nuestra localidad, como era de esperar por este motivo.

El responsable local de la ONCE se ha mostrado convencido de que esta elección tendrá su repercusión positiva en el ámbito turístico para la población, destacando además la labor que la entidad viene realizando, por ejemplo en Ubrique a través de sus 105 afiliados, de los que 16 son estudiantes,  o la apuesta de la ONCE por la agencia administrativa ubriqueña, la única para toda la Sierra. Según señaló, el objetivo de la ONCE es acercarse a los pueblos con esta serie monográfica, al igual que ya lo hiciera también anteriormente con las ciudades.

Emilio García, director de la agencia administrativa de la ONCE en Ubrique

Los Bomberos de Ubrique asisten a un motorista accidentado en la carretera del Puerto Galis y extinguen una quema de restos vegetales en El Bosque

VEnta Galis (1)Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique participaban en la tarde noche de ayer en el rescate de un motorista accidentado en la carretera de Puerto Galis a la altura de los km. 25-26 de la A-2304  en Alcalá de los Gazules. De la actuación nos ha informado en La Mañana de hoy Pepe Moreno responsable del Parque de bomberos con sede en Ubrique.

El conductor, de unos 40 años de edad y que responde a las siglas E.V.V., se salía de la vía al chocar con un malecón y saltar despedido, cayendo en un arroyo en una ladera de difícil acceso. Transeúntes y vecinos del entorno se percataron del vehículo en la carretera y descubrieron al  accidentado, llamando al 061 y atendiéndolo en un primer momento.

Los Bomberos de Ubrique recibían el aviso las 21:15 de la noche, colaboraron  en el traslado en camilla del accidentado por una pendiente de unos 15 metros, el motorista posteriormente fue llevado al hospital de Puerto Real con fracturas en una pierna, concluyendo el servicio a las 23 horas.

Media hora después los Bomberos de Ubrique recibían el aviso de la Guardia Civil para intervenir en un incendio controlado de restos vegetales en El Bosque, ya que las llamas habían alcanzado una considerable altura.

Pepe Moreno,  Subinspector de Zona del Consorcio Provincial de Bomberos, responsable de los parques de Ubrique, Olvera y Villamartín