La llegada de los trofeos del Mundial y las Eurocopas de la selección española de fútbol suscitaron ayer en Ubrique tal expectación que durante las 8 horas que estuvieron expuestas en la ermita del San Pedro recibieron la visita de más de 3.000 personas, según los datos de la propia Federación Andaluza de Fútbol, facilitados por el alcalde de Ubrique, Manuel Toro. Además de este tema, hemos abordado en ‘La Mañana’ con él otras cuestiones de actualidad en torno a la gestión municipal, como las gestiones con touroperadores durante su visita a Fitur.
Nos referíamos también al traslado de las oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, desde su antigua sede en la calle Dr Zarco Bohórquez a su nueva ubicación en el Edificio de Usos Múltiples en la calle Juzgado s/n. En concreto, desde el pasado lunes la delegación de Hacienda en Ubrique ocupa las antiguas dependencias de Prouvisa en la cuarta planta del edificio que acoge los Juzgados o el Mercado de Abastos.
Según ha explicado Manuel Toro, Ayuntamiento y Agencia Tributaria han suscrito un convenio por el cual se materializa este traslado, que ha evitado que Ubrique pudiera quedarse sin esta delegación de Hacienda a causa de los recortes, -señaló el alcalde ubriqueño.
La Administración local cede las instalaciones a cambio del pago de un alquiler, cuya cuantía en cualquier caso es menor de la que debía abonar en el edificio privado que ocupaba hasta ahora. Los responsables de AEAT Ubrique han asegurado que tanto los servicios que seguirá prestando como la cantidad de personal será exactamente la misma que con anterioridad.
Manuel Toro, alcalde de Ubrique