El ‘triplete’ de la selección española recibe más de 3.000 visitas en Ubrique

El 'Triplete' de la selección en UbriqueLa llegada de los trofeos del Mundial y las Eurocopas de la selección española de fútbol suscitaron ayer en Ubrique tal expectación que durante las 8 horas que estuvieron expuestas en la ermita del San Pedro recibieron la visita de más de 3.000 personas, según los datos de la propia Federación Andaluza de Fútbol, facilitados por el alcalde de Ubrique, Manuel Toro. Además de este tema, hemos abordado en ‘La Mañana’ con él otras cuestiones de actualidad en torno a la gestión municipal, como las gestiones con touroperadores durante su visita a Fitur.

Nos referíamos también al traslado de las oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, desde su antigua sede en la calle Dr Zarco Bohórquez a su nueva ubicación en el Edificio de Usos Múltiples en la calle Juzgado s/n. En concreto, desde el pasado lunes la delegación de Hacienda en Ubrique ocupa las antiguas dependencias de Prouvisa en la cuarta planta del edificio que acoge los Juzgados o el Mercado de Abastos.

Según ha explicado Manuel Toro, Ayuntamiento y Agencia Tributaria han suscrito un convenio por el cual se materializa este traslado, que ha evitado que Ubrique pudiera quedarse sin esta delegación de Hacienda a causa de los recortes, -señaló el alcalde ubriqueño.

La Administración local cede las instalaciones a cambio del pago de un alquiler, cuya cuantía en cualquier caso es menor de la que debía abonar en el edificio privado que ocupaba hasta ahora. Los responsables de AEAT  Ubrique han asegurado que tanto los servicios que seguirá prestando como la cantidad de personal será exactamente la misma que con anterioridad.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique

Arranca el Carnaval de Ubrique con las primeras fiestas gastronómicas en Algarrobal y Antonio Vega

sierracadiz.net

Mañana las plazas del Algarrobal y Antonio Vega serán los puntos de encuentro de todos los aficionados al Carnaval de Ubrique. En estos barrios será donde podremos escuchar las primeras coplas de la fiesta con la participación de al menos los ocho grupos (dos cuartetos, dos comparsas y cuatro chirigotas)  que oficialmente estarán en todos los actos programados por Festejos. A las 2 de la tarde comenzarán ambas fiestas, aunque las agrupaciones cantarán primero en Antonio Vega.

Desde el Algarrobal hemos conversado en La Mañana de Radio Ubrique con Mercedes Guerrero quién nos ha contado como se prepara una nueva edición de La Tortillá. 100 tortillas, 30 kilos de pimientos  se degustarán a partir de las dos de la tarde, además de 500 montaditos de filetes que podrán adquirirse al precio de 1 euro.

Durante La Jamoná, se servirán 1.600 bocadillos de jamón. Para ello alrededor de 15 personas comenzarán a trabajar esta tarde cortando 7 piezas de jamón y preparando los bocadillos mañana . Nos ha informado de ello desde Antonio Vega, la presidenta del colectivo vecinal María Gil.

Mercedes Guerrero y María Gil hablan en La Mañana de la Tortillá y Jamoná

La chirigota «Donde hay pelo hay alegría» hablan de su agrupación en Radio Ubrique

Diógenes Gago, Jesús Viruez, Verónica  Díaz y Claudio Becerra

Jesús Viruez, Diógenes Gago, Verónica Díaz y Claudio Becerra integrantes de la conocida como Chirigota de los Niños, han pasado hoy por los estudios de Radio Ubrique para contarnos como se presentarán este año en el Carnaval 2013.

Con el taurino nombre «Donde hay pelo hay alegría», los antiguos «Kágate Kid «(2012) y «Los del Jardín» (2011)  debutarán mañana en las primeras fiestas gastronómicas.

http://archive.org/download/Enero-abril2013_405/DondeHayPelo1.02.13.mp3
Donde hay pelo hay alegría]