El plazo de inscripción en el proyecto denominado como ‘Factoría de Innovación’ permanece aún abierto hasta el próximo viernes 15 de febrero. Hasta el momento han solicitado poder participar casi una treintena de empresas, pero dados los beneficios que conlleva esta acción para las pymes y su carácter gratuito se ha preferido ampliar este período para dar opción hasta un total de 40 empresas, que podrían formar parte de esta acción.
Se trata de una iniciativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI), adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ya venía desarrollando en la provincia de Sevilla y que ahora trasladará también a Cádiz en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Ubrique, y la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex).
La Factoría de Innovación (Fdi) es un centro de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación y orientado a la mejora competitiva de las pymes andaluzas con el gran objetivo último de conseguir que se transformen en empresas verdaderamente innovadoras. En el caso de Ubrique pueden inscribirse las empresas que lo deseen, independientemente de su tamaño o del sector en el que se integren. De ello hemos hablado en ‘La Mañana’ con la directora del Centro de Excelencia de Innovación de la EOI en Ubrique, María Luisa García.
La intención de la EOI y Movex es iniciar el programa a principios de marzo, con distintos talleres y actividades que se prolongarán hasta el mes de junio. Las pymes seleccionadas tendrán acceso a un entrenador personal (coach) experto en innovación, que les ayudará a dar sus primeros pasos y continuidad en innovación, y participarán en un plan de entrenamiento individual y en una programación de actividades relacionadas con a creatividad y la innovación.
María Luisa García, directora del Centro de Excelencia de Innovación de la EOI en Ubrique