Ayuntamiento y Movex ultiman la visita del Círculo Fortuny a Ubrique en diciembre

Dentro del capítulo de la actualidad local hoy en ‘La Mañana’ hemos contado con la participación del alcalde de Ubrique, Manuel Toro, y del gerente de la Fundación Movex, Javier Gallego, para conocer distintas novedades en relación con el sector de la piel. Aunque la cita del día era la jornada que este lunes ha acogido el centro tecnológico en torno a las líneas de financiación que ofrece la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), también hemos hecho referencia a otros eventos ya confirmados como la próxima visita del Círculo Fortuny a Ubrique.

Será desde del 14 al 16 de diciembre cuando representantes de esta asociación española de empresas de alta gama visiten nuestra localidad en lo que se prevé como un encuentro empresarial de gran interés para el sector marroquinero. Manuel Toro y Javier Gallego han subrayado que el evento tendrá lugar gracias a la mediación de Enrique Loewe, presidente de honor de esta entidad y también de la Fundación Loewe, a través de la cual ha visitado recientemente Ubrique.

El Círculo Fortuny es una asociación sin ánimo de lucro «nacida para unir en un foro común al sector español de las marcas culturales y creativas de prestigio y promover y defender su entidad propia, que pretende potenciar la imagen de las marcas de bienes y servicios de alta gama españolas en el extranjero y representar y defender la particularidad de este sector como motor de la economía española».

Así se destaca en su web (circulofortuny.com), precisándose además que sus integrantes son «la representación equilibrada de distintos sectores de actividad, que configuran la industria de la alta gama española a través de la excelencia en sus procesos productivos y en la prestación de servicios».

En este sentido, en la actualidad integran el Círculo Fortuny las empresas Bagués – Masriera joyeros, Barceló Formentor, Carrera & Carrera, Editorial Espasa, Finca Cortesín, Gastón y Daniela, Hotel Villa Magna, LA Organic, Lladró, Loewe, Natura Bissè, Numanthia, Pagos Marqués de Griñon, ShaWellnessClinic, y Sotogrande, representando a los sectores de la gastronomía, vinos, hoteles y ocio, joyería, moda y complementos, cosmética, mobiliario y decoración, y editoriales y publicaciones.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique, y Javier Gallego, gerente de Movex

Cuaderno de Campo se adentra en la I Travesía Solidaria entre Grazalema y Ubrique

En nuestra habitual sección dedicada cada lunes al medio ambiente hoy Cuaderno de Campo se ha centrado en una ruta que será escenario el próximo 8 de diciembre de la I Travesía Solidaria ‘La Petaquina’, una iniciativa del club de senderismo Tritón de Prado del Rey, el club de montañismo Acebuche de Ubrique, y la Peña Sevilllista de Ubrique, en colaboración con los ayuntamientos de Ubrique, Benaocaz y Grazalema, cuya recaudación será destinada a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Ubrique.

Se trata de la ruta entre Grazalema y Ubrique, con descansos programados en el Puerto del Boyar, el Salto del Cabrero, Benaocaz (con avituallamiento incluido), y la llegada a Ubrique a través de la Calzada Romana. Unos 20 kilómetros de recorrido de una dificultad media, con grandes atractivos paisajísticos, además de la riqueza en fauna o flora. De todo ello hemos conversado con el naturalista ubriqueño Manolo Canto, colaborador semanal en nuestro espacio.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 5 de diciembre en la Oficina de Turismo o en la Peña Sevillista, con un coste de 10 euros por participante, que incluye el traslado en autobús desde Ubrique a Grazalema, además del avituallamiento en Benaocaz, una comida a la finalización en la peña, y otras sorpresas que prepara la organización.

Cuaderno de Campo ha incluido también hoy su sección de ‘Setas de la Semana’ con protagonismo hoy para la gran estrella micológica del Parque Natural de Los Alcornocales, como es la chantarella o rebozuelo, muy demandada por su gran valor gastronómico. Por último, el bioconsejo se ha referido hoy a las buenas prácticas que deben caracterizar a los senderistas, así como aspectos a tener en cuenta para su seguridad.

La Mañana, Cuaderno de Campo

El Grupo de Rescate de Ubrique localiza a tres jóvenes ubriqueños perdidos en el Puerto del Calvito

http://www.pablosmartin.com/paneles/cadiz/cadiz.html

En la tarde noche de ayer el Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique intervenía en un dispositivo ya puesto en marcha para localizar a tres jóvenes ubriqueños de 16,17 y 18 años perdidos en el Puerto del Calvito de Ubrique.

Los jóvenes partían a las 4 de la tarde desde la zona del Trasvase, a pesar de conocer el entorno la llegada de la noche y la espesa vegetación provocó que se desorientarán, alertando al 112 para que fueran rescatados, se ponía entonces en marcha un dispositivo compuesto por Policía Local y Guardia Civil.

Los bomberos reciben el aviso a las 9:30 cuando la búsqueda no daba resultados y se opta por movilizar al equipo de rescate de los bomberos, quienes gracias a la colaboración de la Guardia Civil encontraron a los tres adolescentes tres horas más tarde.

Uno de los integrantes del Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio, Carlos Chacón nos ha explicado en La Mañana como acontecieron los hechos además el gabinete de prensa del Consorcio explicaba la actuación en Nota de Prensa.

Carlos Chacón, miembro del Grupo de Rescate de Montaña  del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique.

http://archive.org/download/Sep-dic2012/CarlosChacon19Nov12.mp3

La Escuela Municipal de Música celebra hoy por adelantado la festividad de su patrona Santa Cecilia

Aunque es el 22 de noviembre cuando se celebra la festividad de Santa Cecila (patrona de los músicos),  por motivos de agenda la Escuela Municipal de Música «Maestro Juan Chacón»  ha preparado para hoy los actos conmemorativos, adelantando así su tradicional concierto.

A partir de las ocho de la tarde en el IES Francisco Fatou los profesores del centro ofrecerán un concierto variado con temas clásicos y arreglos de música ligera. Además actuarán los alumnos del grupo de guitarra quienes con la participación de dos vocalistas ofrecerán un repertorio de música pop y rock de distintas épocas. El concierto se completará con la participación final de la Coral de la EMM «Ocuris Populis».

El programa previsto para el concierto de esta tarde los presentaba Paco Sánchez, director de la EMM en La Mañana de Radio Ubrique. Sánchez ha explicado porque no suelen sumarse alumnos a esta cita, y es que al estar el curso casi recién comenzado, no ha habido suficiente tiempo para preparar los temas con el alumnado. A estos podremos verlos en  las audiciones de fin de trimestre que se llevarán a cabo del 17 al 21 de diciembre, siendo este último día el tradicional concierto de Navidad en la Parroquia.

Al concierto de la Escuela de Música hay que sumar también la actuación de la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical Ubriqueña prevista para este domingo 25 de noviembre en el IES Francisco Fatou

Paco Sánchez. Director de la Escuela Municipal de Música «Maestro Juan Chacón»